Términos y condiciones

1 Disposiciones generales
1.1 Estas condiciones generales son de aplicación entre Green Chef España, S.L.U. (en lo sucesivo, "nosotros, "nuestro" o "HelloFresh") y el cliente (en lo sucesivo "usted" o el "cliente") para la venta y entrega de productos y servicios que HelloFresh ofrece. Estas condiciones generales están actualizadas y son de aplicación a partir del martes, 1 de Noviembre 2022. Se podrán aplicar condiciones especiales para determinados productos y servicios y complementar posteriormente estas condiciones generales (véase el apartado 3.1).

1.2 Para solicitar productos y servicios a través de HelloFresh, debe ser un cliente. Solo personas mayores de edad que tengan derecho a contratar y residan en una zona de España en la que HelloFresh ofrezca servicios de entrega y que puedan convertirse en cliente. Los menores de 18 años necesitarán el consentimiento de sus padres o de su tutor legal para hacerse clientes de HelloFresh.

1.3 La cuenta de cliente con HelloFresh es personal y la información que proporciona cuando se registra como cliente debe ser correcta.. Usted es responsable de actualizar sus datos si cambian. Usted es responsable de que la contraseña de su cuenta de cliente sea segura y no compartirla con ninguna persona no autorizada. Usted también es responsable de todo uso no autorizado, como, por ejemplo, pedidos realizados, de su cuenta de cliente cuando se ha utilizado su contraseña. Notificará de inmediato a HelloFresh por escrito la pérdida de la contraseña o el supuesto uso no autorizado de su cuenta de cliente.

1.4 El registro de una cuenta de cliente a través de Facebook y Google solo es posible si utiliza su nombre real en Facebook y Google, respectivamente. También debe complementar el registro con los datos de contacto solicitados por HelloFresh, ya que es necesario para que podamos entregar los productos y servicios solicitados.
2 El contrato y el servicio
2.1 Los productos y servicios de HelloFresh se proporcionan a los consumidores finales dentro de España y en las áreas enumeradas en la página web de HelloFresh. Los productos y servicios no están destinados a la reventa y HelloFresh se reserva el derecho de rechazar pedidos que superen el consumo doméstico normal.

2.2 La información en la página web de HelloFresh sobre productos y servicios no es vinculante hasta que usted y HelloFresh hayan suscrito un contrato. Las imágenes e ilustraciones de productos y servicios en la página web de HelloFresh no siempre coinciden con la apariencia de los productos y servicios que se le pueden entregar. HelloFresh se reserva el derecho de sustituir los productos pedidos por productos de sustitución adecuados en el momento de su entrega. Esto puede ocurrir, por ejemplo, en caso de escasez de existencias, escasez de materias primas o si el producto original debe sustituirse por otro motivo. En cualquier caso, HelloFresh garantiza que los productos sustituidos son adecuados para los productos pedidos y que los productos sustituidos no son de calidad inferior y tienen las mismas características que los productos pedidos. También nos aseguramos de que la sustitución no cause cambios significativos en el producto específico. En caso de sustitución de los productos pedidos, podrá ejercer su derecho de desistimiento y resolución en las mismas condiciones que si se le hubiera proporcionado el bien o servicio solicitado inicialmente.

2.3 A través del siguiente procedimiento, se suscribe un contrato entre usted y HelloFresh. Usted completa y confirma un pedido con efecto vinculante al completar el formulario de pedido de HelloFresh. HelloFresh acepta dicho pedido con efecto vinculante al enviar una confirmación por correo electrónico aceptándolo. Solo se suscribe un contrato vinculante entre usted y HelloFresh después de que HelloFresh haya aceptado su pedido. HelloFresh se reserva el derecho de rechazar un pedido sin tener que exponer los motivos.
3 Duración y resolución
3.1 El contrato entre usted y HelloFresh no está restringido en el tiempo y constituye un servicio de suscripción. El contrato entre usted y HelloFresh se aplica hasta nuevo aviso.

3.2 En algunos casos, un contrato entre usted y HelloFresh puede referirse a productos y servicios específicos u ofertas con un periodo de contrato fijo o con un número predeterminado de entregas. En tales casos, la duración del contrato no se amplía automáticamente después del vencimiento del periodo de contrato especificado ni después de que se haya completado el número correspondiente de entregas.

3.3 Cualquiera de las partes podrá resolver en cualquier momento un contrato entre usted y HelloFresh que se aplique hasta nuevo aviso mediante mensaje por escrito. Una notificación de resolución realizada una semana natural antes del miércoles a las 23:59 hora española surtirá efecto el sábado de la misma semana natural. Si se realiza una notificación de resolución una determinada semana natural después del miércoles a las 23:59 hora española, la resolución surtirá efecto el sábado de la siguiente semana natural. HelloFresh puede notificar desviaciones de esta norma en casos individuales. No es posible la resolución después de haber aceptado un pedido vinculante pero antes de recibir la primera entrega. Estas condiciones son aplicables también para la primera semana de suscripción, salvo que se haya realizado de jueves a domingo. En este caso la notificación se debe de realizar antes del domingo 23:59 hora española y tendrá efecto el martes siguiente.

3.4 Tras la resolución de un contrato entre usted y HelloFresh que se aplique hasta nuevo aviso, HelloFresh reembolsará cualquier importe que ya haya abonado pero por el que no se hayan entregado los pedidos.
4 Entrega
4.1 HelloFresh solo se entrega a direcciones en España y en las áreas enumeradas en la página web de HelloFresh. La entrega se realiza en la dirección que ha especificado como dirección de entrega.

4.2 Usted es responsable de garantizar que su dirección de entrega sea correcta. Un cambio de dirección de entrega es aplicable como muy pronto el sábado de una determinada semana natural, si el cambio se comunicó y se puso en conocimiento de HelloFresh a más tardar el miércoles a las 23:59 hora española de esa misma semana natural. Si se notifica un cambio de dirección y se pone en conocimiento de HelloFresh después del miércoles a las 23:59 hora española de una semana natural, el cambio se aplicará no antes del sábado de la siguiente semana natural. HelloFresh puede notificar desviaciones de esta norma en casos concretos. Estas condiciones son aplicables también para la primera semana de suscripción, salvo que se haya realizado de jueves a domingo. En este caso el cambio de dirección de entrega es aplicable como muy pronto el martes de una determinada semana natural, si el cambio se comunicó y se puso en conocimiento de HelloFresh a más tardar el domingo a las 23:59 hora española de la anterior semana natural.

4.3 Usted es responsable de garantizar que la entrega pueda llevarse a cabo en el momento de entrega acordado. Se considerará entregado un pedido cuando usted, o una persona autorizada por usted en el proceso de pedido, lo reciba. Para garantizar que usted o una persona autorizada reciban un pedido, el transportista tendrá derecho a solicitar pruebas de identidad o confirmación del pedido. El transportista tendrá derecho a negarse a entregar un pedido si no se puede presentar dicho documento.

4.4 Si la entrega no se puede realizar según lo establecido anteriormente, HelloFresh puede cumplir su compromiso de entrega entregando el pedido en un hogar o negocio adyacente, si usted ha autorizado dicha entrega. Los hogares o negocios adyacentes son aquellos ubicados en el mismo edificio que la dirección de entrega.

4.5 Si eliges una opción de entrega segura durante el proceso de suscripción, tal como: Entrega en la puerta, Entrega al portero; HelloFresh no es responsable de confirmar la idoneidad de dichos lugares de entrega en cada caso particular. HelloFresh no es responsable del estado de la caja desde la confirmación de la entrega en el lugar convenido hasta la recepción de la misma por parte del cliente. Las cajas de HelloFresh están preparadas para mantener los productos a la temperatura correcta desde que salen del almacén hasta su entrega. Debido a las altas temperaturas en verano, reforzamos las bolsas isotérmicas para garantizar la temperatura adecuada y la seguridad de los productos durante las 3 horas posteriores a la entrega de la caja. Es responsabilidad del cliente recoger la caja y poner los ingredientes de la bolsa isotérmica en un lugar refrigerado.

4.6 El riesgo de pérdida o daño del pedido se traslada a usted en el momento de la entrega en un lugar, a un tercero o a un hogar o negocio adyacente que usted haya especificado. HelloFresh no será responsable de los daños o pérdidas que se produzcan después de la entrega.

4.7 Si la entrega no puede realizarse por motivos objetivos y válidos o de acuerdo con cualquiera de las opciones anteriores fuera del control de HelloFresh, esta tiene derecho a cobrar la totalidad del valor del pedido. No se realizarán más intentos de entrega. Usted es responsable de cualquier coste adicional incurrido como resultado de un intento fallido de entrega.

4.8 HelloFresh se reserva el derecho de cancelar una entrega si ha indicado un detalle incorrecto del cliente o de la entrega o en caso de hechos similares a fuerza mayor, como desastres naturales, guerra, disturbios políticos, huelga, bloqueo u otro impedimento contractual, incendio, accidente u otra circunstancia fuera del control de HelloFresh. HelloFresh le informará en cuanto sea razonablemente posible si existe dicha excepción.

4.9 Puede cancelar una entrega en cualquier momento notificándolo a HelloFresh a través de la aplicación o la página web www.hellofresh.es o por teléfono en +34 911679248. Una cancelación de la entrega surtirá efecto a más tardar el sábado de una semana natural, si la cancelación se notificó y se puso en conocimiento de HelloFresh a más tardar el miércoles a las 23:59 hora española de esa misma semana natural. Si una notificación de cancelación de entrega se pone en conocimiento de HelloFresh después del miércoles a las 23:59 hora española de una semana natural, la cancelación surtirá efecto lo antes posible el sábado de la siguiente semana natural. HelloFresh puede notificar desviaciones de esta norma en casos concretos. Estas condiciones son aplicables también para la primera semana de suscripción, salvo que se haya realizado de jueves a domingo. En este caso la cancelación de la entrega surtirá efecto a más tardar el martes de una semana natural, si la cancelación se notificó y se puso en conocimiento de HelloFresh a más tardar el domingo a las 23:59 hora española de la anterior semana natural. Si una notificación de cancelación de entrega se pone en conocimiento de HelloFresh después del domingo a las 23:59 hora española de una semana natural, la cancelación surtirá efecto lo antes posible el martes de la siguiente semana natural.
5 Quejas
5.1 El derecho a presentar una queja surge cuando un producto o servicio entregado por HelloFresh es deficiente o no cumple con los requisitos de calidad o no se puede comer/utilizar de otro modo. Si desea presentar una queja, dicha notificación deberá entregarse a HelloFresh dentro de un plazo razonable para que HelloFresh pueda seguir el incidente de la mejor manera posible.

5.2 HelloFresh examina cada queja presentada y sustituye las reclamaciones aprobadas por el valor del producto dentro de un plazo razonable y, en cualquier caso, a más tardar ocho días desde la fecha de entrega. En caso de falta de conformidad de los productos, HelloFresh, a petición del consumidor, subsanará la deficiencia o entregará un nuevo producto dentro de un plazo razonable si dicha subsanación o entrega no supone costes injustificados para HelloFresh, reducirá el precio de compra o cancelará el pedido. En tal caso, HelloFresh reembolsará al cliente el valor del producto no conforme.
6 Política de devolución
6.1 Los productos y servicios de HelloFresh consisten principalmente en alimentos que no están sujetos al derecho de desistimiento en virtud del artículo 103.d del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de 2007, por el que se aprueba el texto revisado de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (en lo sucesivo, "Ley española de protección de los consumidores"). Puede encontrar más información sobre el derecho de desistimiento en la página web de la Administración Pública española (https://administracion.gob.es/pag_Home/Tu-espacio-europeo/derechos-obligaciones/ciudadanos/consumidores/compraventa/devolucion.html).

6.2 Para otros productos y servicios que no sean alimentos y que estén sujetos al derecho de desistimiento en virtud de la Ley española de protección del consumidor, como, por ejemplo, tarjetas de regalo, tiene derecho a desistir del contrato sin dar ningún motivo en un plazo de 14 días desde el momento en que usted o un tercero autorizado, que no sea el transportista, tomó el producto o servicio en posesión física. El derecho de desistimiento solo se aplicará cuando el producto o servicio se encuentre en condiciones sustancialmente inalteradas y no se haya roto ningún sello.

6.3 Si desea ejercer el derecho de desistimiento por tarjetas de regalo u otros productos o servicios que estén sujetos al derecho de desistimiento, deberá enviar un mensaje claro de su decisión de desistir del contrato por correo ordinario a HelloFresh a: c./ Pallars 108, 08018 Barcelona (o a través de la aplicación HelloFresh o por teléfono en el +34 911679248). Para que haya cursado una notificación oportuna de su decisión de desistimiento, deberá enviarla antes de que expire dicho periodo.

6.4 Si resuelve el contrato ejerciendo su derecho de desistimiento para tarjetas de regalo u otros productos o servicios que estén sujetos al derecho de desistimiento de manera oportuna, reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido en relación con la compra correspondiente, incluidos los costes de entrega (pero excluido cualquier coste de entrega adicional que haya surgido como resultado de elegir otro método de entrega distinto a la entrega estándar más barata que ofrecemos). El reembolso tendrá lugar sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar, 14 días desde la fecha en la que recibimos una notificación oportuna de su decisión de desistir del contrato. Usaremos el mismo medio de pago para el reembolso que utilizó para la compra inicial, salvo que haya acordado explícitamente con nosotros de otro modo. En cualquier caso, el reembolso no le costará nada. El reembolso se iniciará en cuanto hayamos recibido el artículo por el que haya ejercido su derecho de desistimiento o una prueba de que ha devuelto el artículo (lo que ocurra antes).

6.5 Tras la resolución del contrato mediante el ejercicio del derecho de desistimiento, deberá devolver los productos o servicios entregados que están sujetos a este derecho, que no sean tarjetas de regalo, a: c./ Pallars 108, 08018 Barcelona, sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días después de la fecha en la que nos notificó su decisión de desistir del contrato. El periodo de desistimiento se considerará cumplido si devuelve los productos y servicios antes de que expire este periodo de 14 días. Tendrá que pagar cualquier coste directo por la devolución de los productos y servicios. Usted es responsable solo de cualquier disminución del valor de los productos y servicios que resulte del tratamiento o manipulación de los productos y servicios que no sea necesario para mantener la naturaleza, características y función de los productos y servicios.
7 Precios y pago
7.1 El precio de los productos y servicios solicitados es el precio que se aplica el día de su pedido o cuando modificó su pedido por última vez, con la reserva de cualquier errata u otros errores en la información de precios en la página web de HelloFresh. Todos los precios incluyen el IVA y, salvo que se acuerde de otro modo, el coste de envío.

7.2 Puede pagar mediante pago directo, tarjeta u otros métodos de pago enumerados en la página web de HelloFresh. Usted es responsable de garantizar que su información de pago sea correcta durante la vigencia del contrato entre usted y HelloFresh. Los cambios en la información de pago deben notificarse inmediatamente a HelloFresh.

7.3 Una vez suscrito un contrato entre HelloFresh y usted, se cargará directamente a la cuenta o tarjeta que haya indicado para la primera entrega. Para entregas posteriores, se le cobrará de forma continua durante el periodo del contrato en el plazo de 7 días antes de la entrega y 7 días después de la entrega. Se le podrían cobrar distintos importes por descuentos y promociones. Por razones técnicas, pueden pasar unos días antes de que se acredite una cuenta o una tarjeta. Usted es responsable de garantizar que la cuenta o tarjeta especificada tenga un saldo suficiente durante el periodo del contrato.

7.4 Si la ejecución del pago de su banco u otro instituto de crédito falla por su culpa, deberá proporcionar a HelloFresh una protección adecuada para el pago o subsanar la causa del pago fallido. Usted es responsable de cualquier coste adicional incurrido como resultado del pago fallido o retrasado.

7.5 En caso de que tenga deudas, HelloFresh le reclamará el importe pendiente. Si no paga el importe pendiente después de recibir una notificación sobre su deuda y el importe pendiente, HelloFresh contratará a una sociedad de cobro de deudas una vez transcurridos 10 días desde di6cha notificación.

7.6 Los puntos o créditos obtenidos a través del programa de descuentos para amigos se deducirán automáticamente del precio de la próxima entrega. Si el saldo de crédito acumulado supera el precio de la siguiente entrega, el crédito restante se deducirá de las siguientes entregas hasta que se agote. El crédito no utilizado vence a los 2 años.

7.7 Puede publicar su código de descuento/contratación personal en su página web privada, blog, Facebook o perfil de Twitter. El código se desactiva automáticamente después de 10 usos. No se permite publicar un código personal en páginas web comerciales o de terceros, por ejemplo, páginas web de descuento, blogs comerciales o foros. Si se comparte un código personal en dicha página web comercial o de terceros, se deshabilitará y se cancelará cualquier crédito existente.

7.8 Si no se han acordado condiciones independientes para descuentos, se aplicará lo siguiente a la redención de códigos de descuento:
(i) los descuentos no se pueden combinar con otros descuentos o promociones; (ii) los descuentos se aplican solo a nuevos clientes y no pueden ser reclamados por personas que viven en el mismo hogar que los clientes existentes o antiguos clientes de HelloFresh; (iii) no son posibles abonos de descuentos posteriores; y (iv)los descuentos no se pueden combinar con ningún crédito.
8 Alimentos y responsabilidad
8.1 Los productos y servicios de HelloFresh no se adaptan a las necesidades específicas del cliente, como no-carne de vacuno o no-carne de cerdo, alergias o hipersensibilidad. A veces se pueden encontrar nueces y otros alérgenos en los productos y servicios de HelloFresh.

8.2 Antes de su uso, está obligado a leer y seguir cuidadosamente las instrucciones y advertencias que se escriben en los productos y servicios y a leer la tabla de contenidos en los productos y servicios para sustituir los ingredientes que no sean adecuados o apropiados en función de sus necesidades personales u otras necesidades personales relevantes.

8.3 Usted es responsable de almacenar y preparar materias primas y alimentos de forma segura. Puede encontrar más información sobre manipulación e higiene de los alimentos en la página web del Ministerio de Consumo [https://www.aesan.gob.es/].
9 Tratamiento de datos personales
9.1 La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de 2018, sobre Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, que entró en vigor el 7 de diciembre de 2018, regula nuestro tratamiento de los datos personales que puede presentar como cliente en relación con la compra de nuestros productos y servicios. Las normas también le otorgan determinados derechos que puede ejercer en relación con el tratamiento que le damos a dicha información.

9.2 Como cliente, puede proporcionar información sobre usted en diferentes tipos de situaciones, como, por ejemplo: Al comprar productos o servicios de HelloFresh. Al presentar quejas sobre productos o servicios. Cuando se ponga en contacto con el servicio al cliente. En relación con la participación en concursos y otros eventos. Cuando utilice la página web o interactúe con nosotros a través de Mis páginas o en las redes sociales. Donde cumplimos nuestras obligaciones legales.

9.3 Es importante para nosotros que usted, como cliente, esté seguro de que tratamos su información personal de manera correcta y transparente. Para obtener más información sobre nuestro tratamiento de datos personales, lea nuestra política de privacidad haciendo clic aqui www.hellofresh.es/about/privacy o póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en privacidad@hellofresh.es.
10 Disputas
Si usted y HelloFresh no están de acuerdo, debemos tratar principalmente de resolver la disputa mediante acuerdo. Sin embargo, podrá optar por presentar una reclamación en línea en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Madrid, que resuelve conflictos entre consumidores y empresas, o en la plataforma en línea de la Comisión Europea para la resolución de conflictos que está disponible en el siguiente enlace [https://ec.europa.eu/consumers/odr]. En caso de incumplimiento del procedimiento alternativo de resolución de conflictos, cualquier disputa se remitirá al juzgado del lugar en el que el consumidor tenga su domicilio o el lugar en el que se encuentre HelloFresh.
11 Términos y condiciones de HelloFresh Cash

11.1 Green Chef España, S.L., Calle de Pallars 108, 08018, Barcelona, España (“HelloFresh”) le permite recargar su balance (“HelloFresh Cash”) en su cuenta de cliente. Con esta función, usted puede utilizar un saldo de efectivo prepago para futuras compras de bienes y servicios disponibles en nuestro sitio web o en nuestra aplicación móvil. Por lo tanto, los siguientes términos (“Términos”) se aplicarán y complementarán los términos y condiciones generales disponibles en ​​https://www.hellofresh.es/about/terminos-y-condiciones (“Términos y condiciones Generales”). En caso de conflicto, prevalecerán los Términos y Condiciones Generales. Estas condiciones están actualizadas y son de aplicación a partir del lunes, 23 de septiembre de 2024.

11.2 Se le permitirá recargar HelloFresh Cash en su cuenta de cliente a través de los métodos de pago proporcionados en nuestro sitio web o aplicación móvil, siempre que el importe de su balance de HelloFresh Cash no supere los 250,00 EUR en total. Con cada recarga, HelloFresh podrá recibir un saldo de efectivo adicional en su cuenta de cliente como se establece en el siguiente enlace: https://www.hellofresh.es/account-settings/payment-methods. Las recarga de HelloFresh Cash no se puede canjear por efectivo, ni serán reembolsables.

11.3 Si el saldo de HelloFresh Cash en su cuenta de cliente no es suficiente para cargar el monto total de un pedido, usaremos el mismo medio de pago que se encuentra asociado a su cuenta para cargar el monto restante del pedido respectivo. HelloFresh se reserva el derecho de cargar el saldo de HelloFresh Cash en su cuenta de cliente para cubrir pedidos impagos anteriores antes de cobrar un monto del método de pago adicional.

11.4 El balance de HelloFresh Cash agregado por usted vencerá al final del tercer año calendario en el que fueron acreditados.

11.5 HelloFresh Cash solo puede ser utilizado en la cuenta del cliente donde fue originalmente asignado y no puede ser transferido a otras cuentas o individuos. Para evitar cualquier malentendido, el saldo de HelloFresh Cash adquirido en España no se puede utilizar en otros países donde HelloFresh opere, ni en otras marcas de HelloFresh distintas de este sitio web o aplicación móvil en el que se adquirió originalmente.

11.6 Con el propósito de cumplir con nuestras obligaciones legales, HelloFresh se reserva en cualquier momento el derecho de limitar la cantidad de HelloFresh Cash que puede transferirse o canjearse a su cuenta de cliente.

11.7 HelloFresh puede suspender o cancelar la función de recarga o el uso de HelloFresh Cash en su cuenta de cliente mediante notificación electrónica con al menos un (1) mes de anticipación, por ejemplo, como consecuencia de ajustes de servicios, requisitos legales, sentencias judiciales, cambios en las condiciones del mercado, entre otros. En este caso, cualquier reembolso del resto de HelloFresh Cash en su cuenta de cliente y sus limitaciones se regirán por las disposiciones legales aplicables de los Términos y condiciones generales. HelloFresh también puede suspender o cancelar la función de recarga o el uso de HelloFresh Cash en su cuenta de cliente en caso de que incumpla estos Términos o en caso de comportamiento fraudulento o abusivo en relación con la función de recarga o su suscripción a nuestros bienes y servicios.
12 Legislación vigente
Las relaciones entre HelloFresh y sus clientes están reguladas y se aplican de acuerdo a la legislación española.