6 Política de devolución6.1 Los productos y servicios de HelloFresh consisten principalmente en alimentos que no están sujetos al derecho de desistimiento en virtud del artículo 103.d del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de 2007, por el que se aprueba el texto revisado de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (en lo sucesivo, "Ley española de protección de los consumidores"). Puede encontrar más información sobre el derecho de desistimiento en la página web de la Administración Pública española (https://administracion.gob.es/pag_Home/Tu-espacio-europeo/derechos-obligaciones/ciudadanos/consumidores/compraventa/devolucion.html).
6.2 Para otros productos y servicios que no sean alimentos y que estén sujetos al derecho de desistimiento en virtud de la Ley española de protección del consumidor, como, por ejemplo, tarjetas de regalo, tiene derecho a desistir del contrato sin dar ningún motivo en un plazo de 14 días desde el momento en que usted o un tercero autorizado, que no sea el transportista, tomó el producto o servicio en posesión física. El derecho de desistimiento solo se aplicará cuando el producto o servicio se encuentre en condiciones sustancialmente inalteradas y no se haya roto ningún sello.
6.3 Si desea ejercer el derecho de desistimiento por tarjetas de regalo u otros productos o servicios que estén sujetos al derecho de desistimiento, deberá enviar un mensaje claro de su decisión de desistir del contrato por correo ordinario a HelloFresh a: c./ Pallars 108, 08018 Barcelona (o a través de la aplicación HelloFresh o por teléfono en el +34 911679248). Para que haya cursado una notificación oportuna de su decisión de desistimiento, deberá enviarla antes de que expire dicho periodo.
6.4 Si resuelve el contrato ejerciendo su derecho de desistimiento para tarjetas de regalo u otros productos o servicios que estén sujetos al derecho de desistimiento de manera oportuna, reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido en relación con la compra correspondiente, incluidos los costes de entrega (pero excluido cualquier coste de entrega adicional que haya surgido como resultado de elegir otro método de entrega distinto a la entrega estándar más barata que ofrecemos). El reembolso tendrá lugar sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar, 14 días desde la fecha en la que recibimos una notificación oportuna de su decisión de desistir del contrato. Usaremos el mismo medio de pago para el reembolso que utilizó para la compra inicial, salvo que haya acordado explícitamente con nosotros de otro modo. En cualquier caso, el reembolso no le costará nada. El reembolso se iniciará en cuanto hayamos recibido el artículo por el que haya ejercido su derecho de desistimiento o una prueba de que ha devuelto el artículo (lo que ocurra antes).
6.5 Tras la resolución del contrato mediante el ejercicio del derecho de desistimiento, deberá devolver los productos o servicios entregados que están sujetos a este derecho, que no sean tarjetas de regalo, a: c./ Pallars 108, 08018 Barcelona, sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días después de la fecha en la que nos notificó su decisión de desistir del contrato. El periodo de desistimiento se considerará cumplido si devuelve los productos y servicios antes de que expire este periodo de 14 días. Tendrá que pagar cualquier coste directo por la devolución de los productos y servicios. Usted es responsable solo de cualquier disminución del valor de los productos y servicios que resulte del tratamiento o manipulación de los productos y servicios que no sea necesario para mantener la naturaleza, características y función de los productos y servicios.