El arroz frito es uno de los estandartes de la gastronomía de gran parte de Asia, principalmente del este del continente, y presenta una gran versatilidad. Con la base de arroz se pueden combinar innumerables salsas, sazones, verduras y proteínas, aunque en este caso te proponemos que lo cocines con salsa de soja, verduras y lomo de cerdo.
150 gramo(s)
Arroz jazmín
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento rojo
½ unidad(es)
Jengibre
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
½ sobre(s)
Mix de especias tailandesas
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1
Huevo
300 mililitro(s)
Agua
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade una pizca de sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla el ajo y la mitad del jengibre (doble para 4p). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 1-2 cm. Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas y reserva la parte verde hasta el emplatado.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega la cebolla, la parte blanca del ajo tierno y el pimiento y cocina 5-6 min, hasta que la cebolla esté transparente y el pimiento, tierno. Reserva fuera de la sartén cuando las verduras estén listas.
Mientras tanto, corta el cerdo en tiras de 1-2 cm. En un bol, mezcla el cerdo junto con la mitad de las especias tailandesas (doble para 4p), un chorrito de aceite, sal y pimienta. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el lomo y cocina 1-2 min. En un bol, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes).
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Agrega a la sartén la salsa de soja, la salsa de soja dulce y las verduras y remueve todo bien. Luego, añade el arroz y saltea a fuego alto durante 1 min. Aparta los ingredientes hacia los bordes de la sartén y agrega un chorrito de aceite en el centro. Añade el huevo batido y cocina 30 segundos. Luego, remueve con ayuda de una espátula, de forma que el huevo se integre con el arroz y las verduras.
Sirve el arroz frito con lomo en boles y espolvorea la parte verde del ajo tierno por encima.