Tras el éxito que tuvo esta receta, hemos decidido traerla de nuevo para que sigas disfrutando y viajando a Japón con este ramen con caldo de pollo para comer con palillos (o con tenedor, nadie tiene que saberlo). Si te gusta aventurarte con la comida, puede que ya hayas probado este plato antes, pero HelloFresh te ofrece la posibilidad de cocinarlo tú mismo y compartirlo con quien tú quieras.
1 sobre(s)
Caldo de pollo
250 gramo(s)
Pechuga de pollo
150 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
½ unidad(es)
Jengibre
1 unidad(es)
Lima
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
2 unidad(es)
Huevo
800 mililitro(s)
Agua
½ cucharada(s)
Mantequilla
Seca las pechugas de pollo con papel de cocina. En un bol grande, pon las especias tailandesas, sal y pimienta, agrega el pollo y mezcla todo bien. En una olla, pon a calentar un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo y cocínalo 4-5 min o hasta que esté dorado, luego, retíralo y reserva en un plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras, pon a hervir un cazo mediano con suficiente agua para hervir los huevos (ver cantidad en ingredientes) y añade una pizca de sal. Tápalo con una tapa. Una vez esté hirviendo, agrega los huevos y cocina por 11-12 min sin la tapa.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes) y la mitad del jengibre (doble para 4p). En la olla, agrega un chorrito de aceite o, de manera opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Agrega el ajo y el jengibre y cocina 1-2 min o hasta que esté dorado. Luego, agrega la salsa de soja, la salsa de soja dulce, el caldo de pollo en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cubre la olla con una tapa y deja que hierva.
Corta el ajo tierno en rodajas finas de 0,5 cm y reserva.
Una vez que el caldo hierva, agrega los fideos y cocina por 2 min. Pela los huevos y córtalos por la mitad. Corta el pollo en tiras de 2 cm y reserva.
Sirve el ramen en boles, coloca las tiras de pollo y el huevo encima. Por último, agrega el jugo de un gajo de lima, el ajo tierno y el chili en escamas al gusto.