Nuestra versión de la coca catalana de San Juan
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Nuestra versión de la coca catalana de San Juan

Nuestra versión de la coca catalana de San Juan

con crema de queso y almendras tostadas

La coca de San Juan, originaria de Cataluña, es una delicia asociada al solsticio de verano. Aunque su receta tradicional es dulce y suele contener frutas confitadas y frutos secos, hemos decidido desarrollar una versión salada en la que conservamos la fruta, en forma de compota de manzana, que añadimos sobre berenjena y tomates cherry asados, servidos en una base crujiente.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Leche
Frutos secos
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadDifícil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Base de pizza

(Contiene Gluten)

1 unidad(es)

Manzana

200 gramo(s)

Crème Fraîche

(Contiene Leche)

15 gramo(s)

Almendras laminadas

(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)

1 unidad(es)

Berenjena

125 gramo(s)

Tomate cherry

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3788 kJ
Valor energético (kcal)905 kcal
Grasas55.1 g
de las cuales saturadas24.3 g
Carbohidratos97.5 g
de los cuales azúcares15.6 g
Fibra8.8 g
Proteínas18.7 g
Colesterol0 mg
Sodio2.41 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Pelador
Cazo
Jarra medidora
Túrmix
Bol

Instrucciones

Hornea la berenjena
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Retira el tallo de la berenjena y córtala por la mitad a lo largo. Luego, apoya la berenjena y corta en medias lunas de 0,5-1 cm de grosor. Coloca la berenjena en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve y hornea a media altura 15 min.

Tuesta las almendras
2

Calienta un cazo a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuesta 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Retira y reserva. Llena el cazo con agua y una pizca de sal y lleva a ebullición. Mientras tanto, pela la manzana, córtala por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta en dados de 1 cm.

Prepara la compota de manzana
3

Cuando el agua del cazo hierva, agrega la manzana y cocina 5-6 min, hasta que esté blanda. Luego, escurre y reserva en una jarra medidora. Agrega sal y pimienta y tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una compota de manzana lisa y homogénea. 

Hornea los tomates cherry
4

Corta los tomates cherry por la mitad y colócalos en un bol junto a un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve para que queden aderezados. Cuando la berenjena se haya horneado 15 min, da la vuelta para que se cocine de manera uniforme. Luego, agrega a la bandeja los tomates cherry y hornea 10 min más, hasta que las verduras queden tiernas.

Prepara las pizzas
5

Coloca las bases de pizza en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura 5 min, hasta que se doren ligeramente. Mientras tanto, adereza la crème fraîche con sal y pimienta al gusto. Cuando las bases de pizza se hayan dorado, cubre con la crème fraîche con ayuda de una cuchara, dejando 1 cm del borde sin cubrir. Hornea las bases de pizza 5-6 min más, hasta que los bordes queden dorados.

Emplata y disfruta
6

Cuando las bases estén listas, sácalas del horno y cubre con las verduras asadas y la compota de manzana. Acaba la coca de verduras con las almendras tostadas.