Pollo asado con salsa casera de naranja
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo asado con salsa casera de naranja

Pollo asado con salsa casera de naranja

con patatas y pimiento al horno y compota de manzana

Las naranjas fueron introducidas en Europa por los árabes durante su expansión en la Península Ibérica y se utilizaron en una variedad de platos dulces y salados, así como en bebidas, condimentos y conservas. Su popularidad y uso en la gastronomía continuaron creciendo a lo largo de los siglos, convirtiéndose en un ingrediente clave en muchas recetas tradicionales y en la cocina moderna.

Etiquetas:
Familia
Proteico
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Naranja

400 gramo(s)

Patata

280 gramo(s)

Muslos de pollo deshuesados

1 unidad(es)

Pimiento verde italiano

1 unidad(es)

Manzana

1 unidad(es)

Chalota

1 paquete

Miel

1 sobre(s)

Caldo de pollo

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

30 mililitro(s)

Agua

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2569 kJ
Valor energético (kcal)614 kcal
Grasas5.1 g
de las cuales saturadas1.5 g
Carbohidratos91.7 g
de los cuales azúcares17.6 g
Fibra6 g
Proteínas30.9 g
Colesterol0 mg
Sodio1.34 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Fuente para el horno
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén
Jarra medidora
Túrmix

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2 cm. 

Hornea los vegetales
2

Coloca las patatas y el pimiento en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve y hornea a media altura 12-15 min. Mientras tanto, pela la manzana, córtala por la mitad y retira el corazón. Luego, córtala en dados de 1 cm. Coloca la manzana en una fuente para horno y agrega un chorrito de aceite, un chorrito de agua, sal y pimienta.

Sella el pollo
3

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega los muslos de pollo, salpimienta y cocina 2 min por lado, hasta que estén dorados. Retira de la sartén, acabarás de cocinarlos en el siguiente paso.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Hornea el pollo y la manzana
4

Cuando la patata y pimiento se hayan horneado 12-15 min, remueve para que se horneen uniformemente y coloca en un lado de la bandeja de horno. Coloca la fuente con la manzana al otro lado de la bandeja, junto a los vegetales. Luego, coloca el pollo sobre los vegetales. Hornea a media altura todo junto 12-15 min más, hasta que los vegetales y la manzana estén tiernos y el pollo quede cocinado en el interior.

Prepara la salsa de naranja
5

Pela y pica la chalota. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, cocina la chalota 2-3 min, removiendo. Añade el zumo de la naranja, el caldo de pollo, la miel y el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 2 min, hasta que la salsa se reduzca. Agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min más, hasta que se funda e integre. Prueba y salpimienta al gusto.

Tritura la compota y emplata
6

Agrega la manzana asada y la mitad de la salsa de naranja a una jarra medidora y tritura con ayuda de un túrmix, hasta obtener una compota homogénea. Sirve las verduras y el pollo asado en platos y agrega la compota de manzana y la salsa de naranja restante al plato a tu gusto.