Para los días que prefieras saborear la gastronomía local y más castiza, te recomendamos esta receta en la que podrás preparar un estofado casero de garbanzos con chorizo salteado, pimiento y patatas, todo ello aderezado por el clásico sabor del pimentón.
30.6 gramo(s)
Tomate concentrado
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
100 gramo(s)
Chorizo troceado
(Contiene Leche Puede contener Sulfitos)
½ unidad(es)
Cebolla
340 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
400 gramo(s)
Patata
½ unidad(es)
Cebollino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
600 mililitro(s)
Agua
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad, retira las semillas y córtalo en daditos pequeños. En una olla grande, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y saltea el chorizo troceado durante 1 min. Retíralo y reserva en un bol.
En la misma olla, agrega el ajo y cocina 1-2 min a fuego medio, hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla y el pimiento y cocina durante 5-6 min, hasta que se ablanden. Salpimienta al gusto.
Mientras tanto, pela y corta las patatas en dados en 2 cm.
Agrega el pimentón a la olla y remueve. Añade el tomate concentrado (ver cantidad en ingredientes) y la patata. Mezcla todo bien y agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y el chorizo salteado. Mezcla bien y lleva a ebullición.
Cuando hierva, baja el fuego a medio-bajo y cocina 20-22 min, hasta que las patatas estén tiernas en el interior. Mientras tanto, escurre los garbanzos con ayuda de un colador. Cuando queden 5 min para que las patatas estén listas, agrega los garbanzos a la olla y cocina los 5 min restantes.
Pica la mitad del cebollino (doble para 4p). Sirve el guiso de garbanzos con chorizo en platos hondos y espolvorea el cebollino picado al gusto.