En esta ocasión, te ofrecemos un plato que podría haberse cocinado en una cocina española tradicional, pero que, sin embargo, tiene su origen en la humilde y variada comida toscana. Esta receta es nuestra versión de la "ribollita", que es la palabra italiana para "re-cocido", o cocinado de nuevo, que es lo que se hace con los ingredientes tradicionales, entre los que normalmente encontramos verduras, legumbres y pan.
380 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Cebolla
250 gramo(s)
Champiñones
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Tomate concentrado
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
400 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla y la zanahoria junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede transparente.
Mientras tanto, limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. Cuando las verduras estén tiernas, agrega los champiñones a la olla y cocina a fuego fuerte durante 2 min, mientras remueves.
Escurre los garbanzos con un colador. En la olla, agrega los garbanzos, el tomate concentrado, el caldo vegetal en polvo, la salsa de soja y el agua (ver cantidad en ingredientes). Reduce a fuego medio y cocina 7-8 min, hasta que el guiso espese.
Luego, agrega en la olla las espinacas y cocina 1-2 min, hasta que se ablanden y reduzcan su tamaño. Prueba el guiso y salpimienta al gusto.
Sirve el guiso de garbanzos y setas en platos hondos y espolvorea sobre los platos el queso italiano curado.