Solo necesitas 15 minutos para poder disfrutar de un plato completo, sabroso y vegetariano como es esta heura al horno con verduras y tomates cherry asados, aderezado con una vinagreta de especias con ajo asado. Aunque sea una receta variada y llena de sabor, no tendrás que preocuparte de que contenga demasiadas calorías y podrás centrarte en disfrutar.
1 unidad(es)
Heura
(Contiene Soja)
125 gramo(s)
Tomate cherry
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Cilantro en polvo
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Pimiento rojo italiano
½ unidad(es)
Cebollino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 220ºC. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2-3 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras de 2 cm. Luego, separa las capas de la cebolla.
En una bandeja de horno con papel de horno, coloca el pimiento, la cebolla, la patata y los ajos pelados. Agrega encima un chorrito de aceite y salpimienta. Luego, mezcla bien para que los vegetales queden bien aderezados. Colócalos en una sola capa de la bandeja y hornea a media altura durante 25-30 min, hasta que estén tiernos. Remueve a mitad de cocción.
En un bol pequeño, mezcla el comino en polvo, el cilantro en polvo, el vinagre balsámico y un chorrito de aceite.
Cuando queden 10-15 min para que las verduras estén listas, agrega la heura y los tomates cherry a la bandeja de horno y mezcla bien. Cocina todo junto los 10-15 min restantes.
Cuando las verduras estén listas, retira los dientes de ajo de la bandeja de horno y agrégalos al bol pequeño con la vinagreta. Con ayuda de un tenedor, aplástalos y remueve bien, de forma que se integren con el vinagre y las especias.
Pica finamente la mitad del cebollino (doble para 4p). Sirve las verduras asadas en la base de los platos y coloca la heura encima. Agrega la vinagreta de comino y ajo asado sobre el plato y espolvorea el cebollino picado a tu gusto.