El pollo a la naranja es un plato que se popularizó en los restaurantes chinos de Estados Unidos e incluso se cree que fue creado en el país norteamericano, con evidentes influencias asiáticas y a partir de los sabores e ingredientes de su gastronomía. Con esta receta, no importa dónde estés, pues podrás prepararlo desde tu propia cocina, acompañado de arroz basmati y tirabeques salteados.
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
150 gramo(s)
Arroz basmati
100 gramo(s)
Tirabeques
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 paquete
Miel
½ unidad(es)
Naranja
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 cucharadita(s)
Harina
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Ralla la piel de 1/4 de la naranja (doble para 4p). En un bol grande, agrega el pollo, el pimentón ahumado, el caldo de pollo en polvo, el zumo de 1/4 de naranja (doble para 4p), la miel y un chorrito de aceite. Salpimienta, mezcla y reserva hasta el paso 3.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el pollo marinado, salpimienta y cocina 5-7 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Cuando el pollo esté listo, reserva en un plato y conserva el resto del marinado en la sartén.
En un bol pequeño, agrega la harina y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y mezcla con varillas hasta que no queden grumos. En la sartén, añade el zumo de 1/4 de naranja (doble para 4p) y calienta a fuego medio. Añade la mezcla de harina y agua y cocina 2-3 min a fuego medio-alto mientras remueves, hasta que la salsa espese. Prueba la salsa, luego, salpimienta y agrega ralladura de naranja al gusto. Reserva en un bol.
Retira la flor de los tirabeques. Limpia la sartén, luego, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Agrega los tirabeques, salpimienta y saltea durante 3-4 min, hasta que se doren.
Sirve el arroz basmati a un lado de los platos y coloca el pollo a la naranja y los tirabeques salteados al otro lado, por separado. Acaba el plato agregando la ralladura de naranja restante al gusto.