Te ofrecemos con esta receta otra forma de cocinar y acompañar el salmón para que este versátil pescado nunca te aburra. En este caso, lo aderezamos con miel y limón y lo combinamos con la cremosidad del puré de patata y la textura crujiente de los tirabeques salteados.
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Huevo, Soja)
½ unidad(es)
Limón
2 sobre(s)
Miel
100 gramo(s)
Tirabeques
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Mantequilla
Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 13-15 min o hasta que estén blandas. Luego, escúrrelas y vuelve a ponerlas en la olla. Añade un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta al gusto. Con un tenedor o pasapurés, aplasta las patatas hasta conseguir un puré.
En una sartén, pon a calentar un chorrito de aceite a fuego fuerte. Una vez caliente, agrega los tirabeques y cocina durante 3-4 min, hasta que queden dorados y crujientes. Retira y reserva.
Salpimienta el salmón. En la misma sartén, agrega un chorrito de aceite y cocina el salmón durante 2-3 min por lado, hasta que quede dorado por fuera. Retira y reserva. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p).
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve el salmón en los platos y agrega la miel por encima junto con la ralladura de limón. Acompaña con el puré de patatas y los tirabeques.