Además de elegir qué receta vas a cocinar, hay otras tareas que van de la mano para optar por la comida casera, como el ir a la compra para asegurarte de que no te falta ningún ingrediente y buscar aquellos menos habituales y que no suelen estar en tu despensa.
Antes de acercarte al supermercado tienes que hacer la lista de la compra (imprescindible si no quieres olvidar ningún ingrediente), además de pensar en las cantidades necesarias para evitar que se caduquen en la nevera y acabar desperdiciando comida. Este desplazamiento, además, supone una inversión en tiempo de la que no todo el mundo dispone. O simplemente, te apetecería estar haciendo otras cosas que te gustan más.
El estudio revela que el simple hecho de tener que ir al supermercado a por los ingredientes les resulta estresante a un tercio de los españoles.
Aquí hay prácticamente unanimidad en los datos recogidos en la encuesta acerca de los puntos más importantes a tener en cuenta de las cenas en los hogares de los españoles. A la grandísima mayoría, cuando piensa en cómo quiere que sean sus cenas, lo tienen claro:
- Sabrosa: estamos en un país con una gran cultura culinaria, y eso se nota, porque un 95% de los encuestados busca disfrutar de platos, y que sean deliciosos.
- Económica: obviamente, este factor se mira con lupa, por eso un 91% de los encuestados marcaron como importante que las cenas no supongan un sobreesfuerzo económico.
- De preparación rápida: todo son prisas en el día a día y el tiempo es uno de los bienes más preciados. Con el ritmo de vida actual, no resulta sorprendente que un 77% prefiera elegir recetas sencillas que les lleve el menos tiempo posible.
- Equilibrada y variada: la alimentación es uno de los pilares en salud, y un 93% de los encuestados lo tiene en cuenta a la hora de planificar sus menús semanales. Además, hay un dato preocupante: la respuesta de la mayoría de ellos sobre si su dieta es equilibrada y variada, es que no.
- Sostenible: un valor cada vez más en alza en nuestra sociedad, y apreciado por un 80%. A nivel culinario, la sostenibilidad va de la mano de contar con ingredientes de temporada y cercanía.
Fácil de cocinar
Recetas variadas
Alimentación equilibrada
Sostenible
Planificación sencilla
Ahorrar tiempo