Una de las cuestiones que nos estresa cuando volvemos a la rutina es tener que pensar de nuevo nuestros menús en casa. En este sentido, los españoles tenemos varios puntos a mejorar, sobre todo en términos de planificación. Según un estudio realizado por HelloFresh en julio de 2023, un 52,1% de los españoles afirma que decide o planifica la cena en casa el mismo día. Además, las idas y venidas al supermercado y el tiempo que eso nos quita también parece generarnos estrés. Así, un 55,2% gastamos entre 1 y 5 horas a la semana en el supermercado porque olvidamos comprar un ingrediente; o, en este mismo sentido, un 51,9% nos damos cuenta de que no tenemos un ingrediente que necesitamos para una receta y tenemos que salir a comprarlo. Ante estos problemas de planificación, con la vuelta a la rutina, afrontar de nuevo la idea de tener que pensar en nuestros menús, en comprar los ingredientes necesarios y que no se nos olvide ninguno, y luego elaborar las recetas en casa, no hace más que generarnos estrés.
Sin embargo, la comida, en lugar de ser otro elemento que nos genere estrés ante la vuelta a la rutina, puede ser un gran aliado para combatirlo.
En primer lugar, porque hay nuevas tendencias culinarias, como los kits de recetas, que nos permiten esquivar esos posibles problemas de planificación y el estrés generado por invertir más tiempo del esperado en según qué tareas relacionadas.
Los kits de recetas de HelloFresh nos proporcionan mucha comodidad en este sentido. No tendremos que volver al supermercado a por ningún ingrediente que se nos haya olvidado porque recibiremos la medida exacta de los que necesitemos para la receta que elijamos. Y tampoco tendremos que estrujarnos el cerebro tras las vacaciones para intentar comer variado y saludable y adaptado a nuestro perfil, puesto que puedes elegir entre una amplia variedad de recetas pensadas para todo tipo de personas y necesidades, desde menús familiares hasta recetas que pueden servir para una persona y usarse de táper para el trabajo, pasando por menús vegetarianos o flexitarianos, entre muchos otros. Estos kits, gracias a que su comodidad, nos permiten ahorrar tiempo, algo fundamental en este momento de vuelta a la rutina.