Las albóndigas son un plato que gustan a todos y del que existen tantas versiones como gustos. En esta ocasión, hemos decidido mejorarlas al hornearlas cubiertas por una salsa de tomates, mini mozzarellas y albahaca. Para acompañar esta placentera combinación de sabores, te proponemos que sirvas las albóndigas sobre arroz basmati y que disfrutes de este plato en tu propia cocina.
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
75 gramo(s)
Mini queso mozzarella
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Albahaca
200 gramo(s)
Tomate triturado
½ sobre(s)
Comino en polvo
125 gramo(s)
Tomate cherry
150 gramo(s)
Arroz jazmín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
300 mililitro(s)
Agua
2 cucharada(s)
Harina
15 gramo(s)
Harina para las albóndigas
Precalienta el horno a 200ºC con la opción de gratinar. Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor y resérvalo en el cazo tapado.
En un bol grande, pon la carne de ternera junto con la harina para las albóndigas (ver cantidad en ingredientes), la mitad del comino (doble para 4p) y salpimienta. Mezcla todo bien y forma 5 albóndigas por persona. En un plato hondo, pon la harina (ver cantidad en ingredientes) y enharina las albóndigas.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pon una sartén a calentar a fuego medio con un chorrito de aceite. Una vez caliente, añade las albóndigas y fríe durante 3-4 min por lado, hasta que estén doradas. Una vez listas, retira las albóndigas de la sartén y colócalas en una fuente para el horno.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta los tomates cherry por la mitad. Deshoja la mitad de la albahaca (doble para 4p). Pon la sartén a calentar con un chorrito de aceite y el ajo, cocina durante 1-2 min. Agrega los tomates cherry y cocina 2-3 min. Añade la mitad del tomate triturado (doble para 4p) y lleva a ebullición, luego, baja a fuego medio y cocina 2 min. Añade la mitad de la albahaca y mezcla.
Agrega la salsa de tomates y albahaca sobre las albóndigas en la fuente para el horno. Añade la mitad de las mini mozarellas (doble para 4p) sobre la salsa y albóndigas. Hornea durante 8-10 min en el estante superior del horno, hasta que el queso se derrita.
Sirve la fuente con las albóndigas en salsa de tomates y queso mozzarella. Reparte el arroz jazmín en platos hondos y sirve las albóndigas en salsa de tomates encima. Espolvorea la albahaca deshojada restante.