Si te apetecen los intensos sabores de la salsa barbacoa combinada con la carne, pero no quieres preparar un plato alto en calorías y bajo en nutrientes, escoge esta receta en tu próxima caja de HelloFresh. En este caso, acompañamos unas albóndigas de cerdo con salsa y sazonador barbacoa con un cremoso puré de patata y floretes de brócoli salteados con ajo.
2 sobre(s)
Salsa barbacoa
(Contiene Sulfitos, Mostaza)
1 sobre(s)
Sazonador barbacoa
(Contiene Huevo)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Cebollino
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
400 gramo(s)
Patata
250 gramo(s)
Brócoli
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Mantequilla
Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 15-18 min o hasta que estén blandas.
Pica la mitad del cebollino (doble para 4p). En un bol, agrega la carne de cerdo picada, el panko, el sazonador barbacoa, la mitad del cebollino picado y la mitad de la salsa barbacoa. Salpimienta y mezcla. Forma con las manos 5 albóndigas por persona. Coloca las albóndigas en una bandeja de horno. Hornea a media altura durante 10-12 min.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta una mitad (doble para 4p) en floretes pequeños. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega el brócoli y un chorrito de agua. Remueve y cocina, tapado, 5-6 min, hasta que esté tierno. Salpimienta al gusto.
Cuando las patatas estén cocinadas, escúrrelas con ayuda de un colador. Vuelve a poner las patatas en la olla y añade un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré.
En un bol, mezcla la salsa barbacoa restante, el caldo de pollo en polvo y un chorrito de agua. Cuando las albóndigas estén listas, agrégalas al bol con la salsa barbacoa. Remueve bien, hasta que las albóndigas queden bien cubiertas por la salsa.
Divide el brócoli al ajo y el puré de patatas entre los platos. Sirve al lado las albóndigas con salsa barbacoa y cubre con la salsa restante. Espolvorea con el cebollino restante al gusto.