Si estabas buscando un plato completo, nutritivo y sabroso que preparar en solo 15 minutos, esta es tu receta. Combina unas jugosas albóndigas en salsa con un cremoso puré de patata y acompaña con el siempre saludable brócoli.
400 gramo(s)
Patata
½ sobre(s)
Especias italianas
200 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Brócoli
1 sobre(s)
Caldo de ternera
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharada(s)
Mantequilla para el puré
1 cucharada(s)
Harina
15 gramo(s)
Harina para las albóndigas
1 cucharadita(s)
Harina para la salsa
200 mililitro(s)
Agua
50 mililitro(s)
Agua de la cocción
Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con abundante agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 13-15 min o hasta que estén blandas. Cuando las patatas estén cocinadas, reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes) en un bol. Luego, escúrrelas con ayuda de un colador y devuélvelas a la olla.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol grande, agrega el ajo, 1/4 de las especias italianas (doble para 4p), la harina para las albóndigas (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Agrega la carne picada, mezcla bien y forma 5 albóndigas por persona. En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y reboza bien las albóndigas.
Calienta una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite y fríe las albóndigas durante 6-7 min, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Una vez listas, retira de la sartén y reserva. Mientras tanto, corta el brócoli por la mitad y retira el tallo. Luego, corta una mitad (doble para 4p) en floretes pequeños.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la olla de las patatas, agrega el queso rallado, el agua de la cocción, un chorrito de aceite y, de forma opcional, la mantequilla para el puré (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta al gusto y, con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré. Llena un cazo con abundante agua y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando hierva, agrega el brócoli y cocina 4-5 min. Una vez cocido, escurre y reserva.
Calienta la sartén de las albóndigas a fuego medio-bajo y añade la mantequilla y la harina para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambas). Cocina 2 min. Luego, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), la mitad de las especias italianas restantes (doble para 4p) y el caldo de ternera en polvo y cocina 2-3 min a fuego medio, hasta que la salsa reduzca. Agrega las albóndigas y cocina 1 min más.
Una vez que la salsa se haya reducido, retira del fuego. Reparte el puré de patatas y queso entre la base de los platos y sirve las albóndigas y la salsa encima. Sirve los floretes de brócoli a un lado, salpimienta y añade un chorrito de aceite de oliva.