¿Buscando una receta mediterránea y rápida? Con esta receta, te ofrecemos que acerques tu cocina a las preciosas tierras griegas cuando prepares estas albóndigas con salsa de queso griego, acompañadas de una ensalada con tomate y arroz y aderezadas con una fresca salsa de yogur y eneldo.
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Eneldo
200 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Tomate
50 gramo(s)
Rúcula
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade el caldo de pollo, el arroz y sal y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes) En un bol grande, agrega la carne picada mixta y el ajo. Salpimienta y mezcla bien. Forma 5 albóndigas por persona.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Agrega las albóndigas y cocina 5-6 min, hasta que estén doradas uniformemente y bien cocinadas en el interior. Cuando estén listas, reserva fuera de la sartén. Retira el exceso de grasa de la sartén.
Deshoja y pica la mitad del eneldo (doble para 4p). En un bol, mezcla el yogur griego, el eneldo picado, un chorrito de aceite, sal y pimienta.
Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños. En una ensaladera, mezcla el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Luego, agrega la rúcula y el tomate y remueve.
Adereza el arroz cocido con un chorrito de aceite, sal y pimienta, luego, sírvelo en la base de los platos. A un lado, sirve la ensalada y, al otro lado, las albóndigas. Cubre las albóndigas con la salsa de yogur y eneldo.