200 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Eneldo
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla roja
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 gramo(s)
Harina
cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 cucharada(s)
Mantequilla
320 mililitro(s)
Agua
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado. Corta la cebolla por la mitad, pelala y cortala en tiras finas,ponla en un bol con una cucahrada de vinagre por persona y 1/4 cucharadita de sal por persona.
Demenuza el queso feta. En un bol grande, añade la carne picada y 2/3 del queso feta Mezcla todo bien. Forma 4 bolas por persona. En un plato hondo, pon una cucharada de harina por persona. Enharina las albóndigas sobre ella.
Pon una sartén a calentar a fuego medio con 2 cucharadas de aceite por persona. Una vez caliente, añade las albóndigas y deja que se doren 2-3 min por lado. Retira y reserva.
Pon la misma sartén a fuego medio con la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y deja que se derrita. Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2-3 min, removiendo con varillas. Añade la nata líquida leche y cocina 2-3 min, hasta que espese y quede una salsa lisa. Salpimienta al gusto.
Deshoja en eneldo y reserva una aprte para en emplatado. Una vez la salsa esté lista, ponla en la jarra medidora junto con el eneldo deshojado y tritúrala con la ayuda de un túrmix, hasta que quede una salsa lisa. Luego devúelvela a la sartén y pon a calentar a fuego medio. Agrega las albóndigas y deja cocinar 1-2 min. Escurre la cebolla encurtida con ayude de un colador para retirar el exceso de líquido.
Sirve el arroz junto con las albóndigas y la salsa de eneldo. Decora las albóndigas con el queso feta restante, la cebolla encurtida y en eneldo.