El color verde intenso de los alimentos se debe a la presencia de clorofila, un pigmento natural esencial para la fotosíntesis en las plantas. La clorofila no solo da el color verde, sino que también tiene beneficios para la salud, como propiedades antioxidantes y la capacidad de ayudar en la desintoxicación del cuerpo.
200 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Cilantro
140 gramo(s)
Maíz dulce
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Harina
250 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego medio y cocina 4 min. Retira del fuego, tapa el cazo y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur.
Deshoja y pica el cilantro. Pica los tallos y resérvalos hasta el paso 4. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol, mezcla la carne picada, el ajo, la mitad del cilantro picado, la harina (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta. Luego, forma 5 albóndigas por persona.
En una sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Agrega las albóndigas y cocina 5-6 min, hasta que estén doradas uniformemente y bien cocinadas en el interior. Cuando estén listas, reserva fuera de la sartén. Retira el exceso de grasa de la sartén.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras tanto, retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Cuando hayas retirado las albóndigas de la sartén, agrega en la sartén un chorrito de aceite y los tallos del cilantro. Calienta a fuego medio y cocina 1 min. Luego, agrega el calabacín y cocina 4-5 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que quede tierno.
Cuando el calabacín esté tierno, reserva la mitad en un bol. En una jarra medidora, agrega el calabacín salteado restante, la nata líquida y el cilantro picado restante. Con un túrmix, tritura hasta obtener una salsa de calabacín homogénea y cremosa. Agrega la salsa a la sartén y lleva a ebullición. Añade las albóndigas y cocina a fuego medio 1-2 min, cubriéndolas con la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Adereza el bulgur con un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Escurre el maíz dulce. Sirve el bulgur en la base de los platos y coloca encima las albóndigas en salsa de calabacín. Acaba el plato agregando el maíz y el calabacín salteado reservado.