Si solo te imaginas la mantequilla de cacahuete en un sandwich junto con mermelada, estás muy equivocado. Tomando la inspiración de la gastronomía asiática, te ofrecemos una receta en la que la mantequilla de cacahuete será el componente principal de la salsa que cubrirá unas albóndigas veganas y acompañará a los fideos udon.
250 gramo(s)
Carne picada vegana
(Puede contener Soja)
300 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene Gluten)
200 gramo(s)
Leche de coco
1 sobre(s)
Chili en escamas
30 gramo(s)
Mantequilla de cacahuete
(Contiene Cacahuetes)
1 unidad(es)
Lima
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
400 mililitro(s)
Agua
40 gramo(s)
Harina
20 gramo(s)
Harina para las albóndigas
En un bol, pon la carne picada vegana, la harina para las albóndigas (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta al gusto. Mezcla todo bien. Forma 5 albóndigas por persona. En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cubre las albóndigas.
Pon una sartén a calentar a fuego medio con un chorrito generoso de aceite. Una vez esté caliente, añade las albóndigas y fríelas a fuego medio durante 5-6 min, hasta que queden doradas. Retira y reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
Pon de nuevo la sartén a calentar a fuego medio con la leche de coco, la mantequilla de cacahuete y el agua (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición y, luego, baja el fuego y cocina durante 2-3 min, hasta que se reduzca un poco la salsa. Mezcla bien la salsa con ayuda de una varillas. Añade los fideos udon y cocina 2 min, removiendo para que se separen. Luego, agrega las albóndigas y cocina 1-2 min más.
Ralla la piel de media lima (doble para 4p) y agrégala a la sartén. Luego, corta la lima en gajos. Sirve los fideos udon con las albóndigas veganas en un plato hondo. Espolvorea chili en escamas al gusto y sirve los gajos de lima a un lado para exprimir al gusto.