Todos deberíamos poder disfrutar de unas jugosas albóndigas en salsa, por lo que te ofrecemos una receta en la que las albóndigas se forman a partir de carne picada vegana con un toque de perejil. Para acompañarlas, cocinaremos una sabrosa y suave salsa de zanahoria y prepararemos un cremoso puré de patata.
250 gramo(s)
Carne picada vegana
(Puede contener Soja)
1 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Perejil
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua
2 cucharada(s)
Mantequilla
20 gramo(s)
Harina para las albóndigas
2 cucharada(s)
Harina
Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En un cazo, agrega las patatas, cúbrelas con abundante agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 13-15 min o hasta que estén blandas. Pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). Pela y corta la zanahoria en rodajas finas. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En un bol grande, añade la carne picada vegana, la mitad del perejil picado y la harina para las albóndigas (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien. Forma 5 albóndigas por persona. En un plato, añade la harina (ver cantidad en ingredientes) y reboza las albóndigas. En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega las albóndigas vegetarianas y cocina 4-5 min o hasta que se doren. Retíralas de la olla y reserva.
En la misma olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla y cocina durante 4 min, hasta que quede transparente. Añade la zanahoria y cocina 1 min más. Luego, añade el caldo vegetal en polvo, 200 ml de nata líquida (doble para 4p) y el agua (ver cantidad en ingredientes). Deja cocinar durante 15-20 min o hasta que las zanahorias estén tiernas.
Cuando las patatas estén cocinadas, escúrrelas con ayuda de un colador. Vuelve a poner las patatas en el cazo y añade la nata líquida restante, sal, pimienta y, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré.
Una vez las zanahorias estén listas, tritúralas con la ayuda de un túrmix en la misma olla. Luego, pon a calentar la olla con la salsa a fuego medio y agrega las albóndigas. Cocina durante 2-3 min.
Sirve las albóndigas vegetarianas con la salsa de zanahoria en platos y acompaña con el puré de patatas a un lado. Decora con el perejil restante al gusto.