El aloo tikki es una popular comida callejera originaria de la India, consistente en una especie de pastel de patata condimentado y frito, mientras que el raita de zanahoria es un acompañamiento común elaborado con yogur, zanahorias ralladas, cilantro, comino y otras especias.
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Cilantro
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 sobre(s)
Mezcla de especias indias
1 sobre(s)
Comino en polvo
½ unidad(es)
Jengibre
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Harina
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 1 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 10-12 min o hasta que estén tiernas, sin llegar a deshacerse. Luego, escúrrelas con ayuda de un colador. Pela y ralla la zanahoria.
Retira el extremo de los cogollos de lechuga y corta en tiras finas. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Deshoja el cilantro. En una sartén, agrega un chorrito generoso de aceite, el jengibre y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1 min, removiendo regularmente.
En la sartén, agrega la mitad del comino, de las especias indias y del chili en escamas. Cocina a fuego medio 30 segundos, mientras remueves, para que las especias se tuesten y su sabor se realce. Agrega la mitad de la zanahoria rallada y cocina 2-3 min más. Luego, añade las patatas cocidas, salpimienta y cocina 1 min, removiendo para integrar. Luego, retira la mezcla en un bol grande, tápalo y deja reposar 5-10 min en la nevera.
En un bol mediano, agrega el yogur griego, el comino restante, las especias indias restantes y casi toda la zanahoria rallada restante, reservando un poco para el emplatado. Salpimienta y mezcla bien. Reparte la raita en boles para servir y agrega encima la zanahoria rallada restante, la mitad de las hojas de cilantro y chili en escamas al gusto.
En el bol con la patata y zanahoria, agrega el panko y la harina (ver cantidad en ingredientes). Con una espátula, mezcla y rompe la patata ligeramente, dejando trozos más grandes. Con las manos, forma 2 hamburguesas de 2 cm de grosor por persona, presionando para que queden compactas. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cocina las hamburguesas, llamadas aloo tikki, 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y crujientes.
En una ensaladera, agrega el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Agrega la lechuga y las hojas de cilantro restantes y mezcla para que la ensalada quede aderezada. Sirve los aloo tikki en platos y acompaña con la ensalada y el bol con la raita de zanahoria.