¿Hacer un guiso te hace perder demasiado tiempo? Quizá eso fuera antes, porque ahora HelloFresh te ofrece una receta de alubias blancas guisadas con bacon y verduras que podrás tener listas en tan solo 25 minutos. Además, este plato te hará recordar los sabores clásicos e imprescindibles de nuestra gastronomía.
100 gramo(s)
Judías verdes
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 unidad(es)
Puerro
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Tomillo seco
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
390 gramo(s)
Judías blancas
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
200 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. En cortes diagonales, divide el puerro en trozos de 3-4 cm. Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, saltea el bacon durante 3-5 min, hasta que quede dorado y crujiente. Agrega el puerro y las judías verdes y saltea 3-4 min, removiendo frecuentemente. Luego, cocina a fuego medio-alto 1-2 min más, hasta que las verduras se doren y ablanden.
En la sartén, agrega el tomillo seco, el tomate concentrado, el queso crema y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Remueve para integrar y cocina a fuego medio 1-2 min. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal, mezcla bien y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio y con la tapa 4-5 min, hasta que se reduzca.
Agrega a la sartén casi todas las espinacas, reservando algunas para el emplatado, y cocina 1-2 min, hasta que reduzcan su tamaño a la mitad. Por último, añade las judías blancas y el líquido de su envase y cocina 3 min más, removiendo regularmente. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Luego, sirve en platos y cubre con las espinacas restantes.