El arroz frito es un plato habitual de la cocina oriental y estamos seguros de que en algún momento has probado el famoso arroz 3 delicias, aunque quizá te haya parecido menos delicioso de lo que esperabas. Si eres una de esas personas, atrévete a probar nuestro arroz 7 delicias, en el que combinamos 7 ingredientes y los aderezamos con salsas asiáticas en busca de un plato más completo si cabe.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Zanahoria
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
140 gramo(s)
Maíz dulce
1 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Huevo
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y ralla la zanahoria. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Escurre el maíz con ayuda de un colador. Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas y reserva la parte verde hasta el emplatado.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, añade las pechugas de pollo troceadas, salpimienta y cocina 2-3 min. Luego, agrega el bacon y cocina 3-4 min, hasta que se dore y el pollo esté bien cocinado. Retira de la sartén cuando esté listo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la misma sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega la parte blanca del ajo tierno y cocina 1 min. Añade la cebolla y saltea junto 2-3. Luego, agrega la zanahoria rallada y saltea a fuego medio-alto 2-4 min más, sin dejar de remover.
Aparta los ingredientes hacia los bordes de la sartén y agrega un chorrito de aceite en el centro. Añade el huevo (ver cantidad en ingredientes) y cocina 30 segundos. Luego, remueve con ayuda de una espátula, de forma que el huevo se integre con las verduras.
Agrega a la sartén la salsa hoisin, la salsa de soja, el maíz, el bacon, el pollo y el arroz cocido. Salpimienta y saltea todo junto durante 1-2 min, mientras remueves. Sirve el arroz 7 delicias en platos y espolvorea encima la parte verde del ajo tierno.