Para cuando te apetezca disfrutar de un arroz salteado, pero prefieras innovar y probar recetas diferentes, te ofrecemos este arroz rojo con carne picada y verduras, que podrás cocinar en 25 minutos. Y, aunque tenga este color, el plato puede disfrutarlo toda la familia, pues solo será picante para aquellos atrevidos que decidan agregar chili en escamas.
150 gramo(s)
Arroz basmati
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
200 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 sobre(s)
Caldo de ternera
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cubitos pequeños. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.
En la sartén, agrega la cebolla y el pimiento y cocina 4-5 min a fuego medio. Luego, agrega la carne picada y, con ayuda de una espátula, desmenuza la carne para que se cueza uniformemente. Cocina a fuego medio-alto 4-5 min, hasta que se dore. Salpimienta al gusto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Luego, agrega la salsa de soja, el caldo de ternera en polvo, el tomate concentrado y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio alto durante 3-4 min, removiendo para que todos los ingredientes se integren. Cuando el arroz esté listo, añádelo a la sartén con la salsa y las verduras y mezcla bien. Saltea todo junto 1-2 min. Sirve en platos y espolvorea chili en escamas al gusto.