El puré de manzana es una elaboración utilizada en las recetas de todo el globo de diferentes maneras. Mientras que en Europa y en algunos países de Latinoamérica se sirve como acompañamiento de una carne, también puede encontrarse como un postre, aderezada con canela o vainilla, entre otros.
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene Pescado)
2 unidad(es)
Manzana
½ unidad(es)
Perejil
½ unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Orégano
Llena una olla con agua y lleva a ebullición. Pela la manzana y córtala por la mitad. Luego, retira el corazón y divide cada mitad en cuartos. Una vez el agua hierva, añade la manzana y cocina 9-10 min, hasta que esté blanda.
Cuando la manzana esté lista, retírala de la olla y ponla en una jarra medidora. Agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Con la ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir un puré de manzana suave y homogéneo.
Mientras tanto, corta la mitad del calabacín (doble para 4p) en rodajas de 1 cm. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega las rodajas de calabacín, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Cocina durante 2-3 min por lado, hasta que estén doradas. Retira y reserva para el emplatado.
Pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). En un bol, mezcla un chorrito de aceite, el perejil picado y salpimienta.
Salpimienta el bacalao. En la misma sartén del calabacín, añade un chorrito de aceite y calienta a fuego medio. Luego, agrega el bacalao y cocina 3-4 min por lado, hasta que esté dorado y hecho por dentro.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve el puré de manzana a un lado del plato, luego, agrega el bacalao y el calabacín salteado. Rocía la salsa de perejil sobre el el plato.