La manzana asada mantiene la fibra, las vitaminas C y K, y el potasio de la manzana cruda, ofreciendo beneficios para la salud digestiva, inmunológica y cardiovascular. Su sabor dulce y suave la hace una opción versátil y deliciosa, perfecta para disfrutar sola o en una variedad de preparaciones. Además, su fácil preparación la convierte en una opción rápida y conveniente para agregar nutrientes a la dieta diaria.
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene Pescado Puede contener Gluten, Sulfitos, Leche)
1 unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Manzana
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Albahaca
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor.
Corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta cada mitad en 4-5 gajos. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
Coloca las patatas, el calabacín y la manzana en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla para que los vegetales queden bien aderezados. Luego, hornea a media altura durante 15 min.
Deshoja la albahaca. En una jarra medidora, añade la albahaca, el aceite para la salsa, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y sal al gusto. Tritura con un túrmix hasta que quede un aceite de albahaca liso y homogéneo. Salpimienta el bacalao y sécalo con papel de cocina, luego, agrega encima un chorrito de aceite.
Cuando los vegetales se hayan horneado 15 min, remueve para que se cocinen de manera uniforme. Luego, agrega el bacalao a la bandeja de horno, sobre los vegetales, y hornea todo junto 15 min más, hasta que el bacalao quede completamente cocinado en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Cuando estén listos, sirve los vegetales a un lado del plato y el bacalao al otro lado. Finalmente, cubre el bacalao con el aceite de albahaca al gusto.