El bacalao siempre es bien recibido, pero si le agregas alioli encima y lo gratinas para que quede tostado, será más que bienvenido por tus papilas gustativas. Además, lo acompañamos con patatas panadera al horno y espinacas a la crema, que completarán esta receta equilibrada, sabrosa y llena de contrastes.
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene Pescado Puede contener Gluten, Sulfitos, Leche)
1 unidad(es)
Chalota
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Nuez moscada
2 sobre(s)
Alioli
(Contiene Huevo)
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
15 gramo(s)
Harina
50 mililitro(s)
Leche
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 cm. Colócalas en una bandeja de horno con papel de horno junto con un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve, de forma que queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25, hasta que estén doradas y blandas. Da la vuelta a mitad de cocción.
Coloca el bacalao con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con papel de horno y salpimienta al gusto. Hornea a media altura durante 5 min. Luego, saca la bandeja de horno y agrega el alioli sobre el bacalao. Cocina 10 min más, hasta que el bacalao quede bien cocinado y el alioli esté gratinado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y aplástalo con la hoja del cuchillo. Pela y pica la chalota. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.
Agrega la chalota a la sartén junto a una pizca de sal y cocina 2 min, hasta que la chalota esté transparente. Luego, agrega las espinacas y cocina hasta que reduzcan su tamaño a la mitad. Salpimienta al gusto.
En la sartén con las espinacas, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2 min, mientras remueves con una espátula, hasta que la harina empiece a dorarse. Agrega la nuez moscada y la leche (ver cantidad en ingredientes) y cocina 3 min, hasta que la salsa espese. Remueve para integrar los ingredientes.
Sirve las espinacas a la crema en la base de los platos y coloca el bacalao con alioli gratinado encima. Sirve las patatas panadera a un lado.