Con esta receta, te proponemos un plato solo apto para los paladares gourmet, pues nos atrevemos a combinar bacalao con una costra crujiente de chorizo y panko para abrir tus fronteras gastronómicas y descubrirte las grandezas del "mar y montaña". Lo acompañamos con patatas y zanahorias baby al horno, además de una mayonesa de perejil y ajo.
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene Pescado Puede contener Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo, Leche, Moluscos, Soja)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
400 gramo(s)
Patata
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
½ unidad(es)
Perejil
100 gramo(s)
Chorizo troceado
(Contiene Leche Puede contener Sulfitos)
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
200 gramo(s)
Zanahoria Baby
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
½ unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad, luego, corta en dados de 2-3 cm. Coloca las patatas y las zanahorias baby en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que quede bien aderezadas. Hornea a media altura 10 min.
Deshoja y pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). En un bol, agrega el chorizo, el panko, el queso italiano curado y casi todo el perejil picado, reservando una parte. Añade un chorrito de aceite, pimienta al gusto y mezcla bien.
Coloca el bacalao en una fuente de horno con la piel hacia abajo, agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Sobre el bacalao, agrega 2/3 de la mayonesa. Luego, reparte la mezcla de panko y chorizo sobre el bacalao, presionando.
Cuando los vegetales se hayan horneado 10 min, remueve y coloca en un lado de la bandeja. Coloca la fuente con el bacalao al otro lado y hornea a media altura 10-15 min más, hasta que el bacalao esté cocinado y los vegetales queden tiernos.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, agrega el ajo rallado al gusto, la mayonesa restante y el perejil picado reservado al gusto. Salpimienta y mezcla bien, de forma que quede una salsa homogénea.
Cuando esté listo, sirve el bacalao con costra crujiente de chorizo en platos y acompaña con las patatas y zanahorias baby al horno. Agrega la mayonesa de perejil a un lado para acompañar tu plato.