Para que nunca te aburras de comer bacalao, te proponemos que lo cubras con una salsa de tomates cherry y almendras tostadas y lo acompañes con cintas de calabacín salteadas y un cremoso puré de coliflor, más ligero y suave que el puré de patata más habitual.
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene Pescado Puede contener Gluten, Sulfitos, Leche)
125 gramo(s)
Tomate cherry
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
200 gramo(s)
Floretes de coliflor
½ unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharada(s)
Mantequilla
1 unidad(es)
Ajo
1 unidad(es)
Ajo para la salsa
1 cucharadita(s)
Orégano
En una olla, agrega abundante agua junto a una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, agrega la mitad de los floretes de coliflor (doble para 4p) y cocina con la olla tapada durante 10-12 min.
Corta los tomates cherry por la mitad. Pela el ajo para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y córtalo en láminas finas. En una sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio-bajo y agrega el ajo laminado, los tomates cherry y, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Cocina 3-4 min, hasta que se dore. Luego, agrega las almendras y cocina durante 1 min más. Reserva la salsa en un bol.
Divide el calabacín en dos y, con la ayuda de un pelador, haz cintas a lo largo de una mitad (doble para 4p). Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega las cintas de calabacín y saltea durante 2-3 min. Retira de la sartén y reserva.
Cuando los floretes de coliflor estén listos, escúrrelos con ayuda de un colador y, luego, agrégalos a una jarra medidora. Añade un chorrito de aceite y salpimienta, luego, tritura con un túrmix hasta obtener un puré.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Seca el bacalao con papel de cocina y, cuando el aceite esté caliente, agrega el bacalao con la piel hacia abajo, salpimienta y cocina 2-3 min por lado, hasta que esté dorado y bien cocinado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve en platos las cintas de calabacín salteadas, el puré de coliflor y el bacalao. Cubre el bacalao con la salsa de tomates cherry y almendras y espolvorea el plato con el orégano (ver cantidad en ingredientes).