Invita a toda la familia a casa porque vas a cocinar un plato clásico que es toda una tradición. Su sencillez y delicioso sabor van a causar furor. El bacalao se integra con la salsa de tomate, ofreciendo una alternativa más sencilla para comer pescado, y se presenta sobre una base de patatas aderezadas con pimentón.
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene Pescado)
400 gramo(s)
Tomate triturado
1 unidad(es)
Cebolla
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Pimentón
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Cebollino
pizca(s)
Sal y pimienta
10 cucharada(s)
Aceite de oliva
unidad(es)
Ajo
5 cucharadita(s)
Azúcar
10 gramo(s)
Harina
cucharadita(s)
Orégano
Corta las patatas en rodajas finas de 1 cm. Añade las patatas a una olla y cúbrelas con agua. Agrega una pizca de sal y lleva a ebullición. Cocina las patatas 15-16 min o hasta que estén blandas. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, cuela las patatas con la ayuda de un colador o una espumadera y resérvalas.
Mientras, pon 1 cucharada de harina por persona en un plato hondo. Salpimienta el bacalao y espolvorea 1/4 de cucharadita de orégano por persona en él, presiona para que se impregne bien. Después, enharina los trozos de bacalao.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En una sartén antiadherente, añade 1/2 cucharada de aceite por persona y cocina el bacalao a fuego medio durante 5 min o hasta que esté dorado. Dale la vuelta a mitad de cocción con la ayuda de unas pinzas. Reserva en un plato. Mientras se cocina el bacalao, pela y pica medio diente de ajo por persona. Pela y corta la cebolla en cuadraditos pequeños. Reserva los vegetales.
En la sartén del bacalao, agrega el ajo con un chorrito de aceite y fríe, a fuego medio, durante 1-2 min o hasta que esté dorado. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal. Cocina la cebolla unos 4 min o hasta que esté transparente. Transcurrido el tiempo, agrega el tomate triturado junto con 1/4 de cucharadita de azúcar por persona. Deja que se cocine todo junto a fuego medio unos 2 min.
Agrega los trozos de bacalao y cocina todo junto durante unos 3 min más. Si quieres que la salsa quede más líquida, puedes añadir un poco de agua. Rectifica de sal y pimienta. Mientras, en un bol pequeño, mezcla el pimentón con una cucharada de aceite y una pizca de orégano por persona. Pica el cebollino.
Sirve las patatas en la base del plato y cubre con la salsa de pimentón. Dispón el bacalao con tomate encima de las patatas. Decora con el cebollino.