El horno cocina las verduras aplicando calor seco de manera uniforme alrededor de ellas. Este calor hace que el agua dentro de las verduras se evapore, lo que las cocina lentamente y produce cambios en su textura y sabor. Dependiendo del tiempo y la temperatura de cocción, el horno puede dorar y caramelizar las verduras, realzando sus sabores naturales y creando una variedad de texturas, desde tiernas hasta crujientes.
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene Pescado Puede contener Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo, Leche, Moluscos, Soja)
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Berenjena
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 unidad(es)
Perejil
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Aceite para freír
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharada(s)
Harina
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras de 2 cm. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en dados de 1 cm. Corta el calabacín por la mitad a lo largo, luego, retira el extremo y corta en dados de 1-2 cm. Retira el tallo de la berenjena y córtala en dados de 1-2 cm.
Coloca las verduras en una bandeja de horno con papel de horno y agrega el tomillo seco y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla para que las verduras queden aderezadas. Luego, hornea a media altura 20-25 min, hasta que queden tiernas y doradas. Remueve a mitad de cocción.
Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y córtalo en láminas finas. Deshoja y pica el perejil. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Retira del fuego y agrega el perejil picado. Mezcla bien y reserva en un bol.
Seca el bacalao con papel de cocina y salpimienta. En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes). Luego, enharina el bacalao, de forma que quede bien cubierto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En la sartén, agrega el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agrega el bacalao y cocina 2-3 min por lado, hasta que esté dorado. Retira y reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Sirve las verduras asadas en la base de los platos y coloca encima el bacalao frito. Acaba agregando el aceite de perejil al gusto.