La salsa de chile dulce tiene sus raíces en la cocina tailandesa, donde se ha utilizado durante siglos. Originalmente elaborada con chiles rojos frescos, ajo, vinagre, azúcar y sal, esta salsa ofrece un equilibrio entre dulzura y picante que la hace única. Habitualmente, se utiliza como salsa para acompañar todo tipo de preparaciones, aunque también se emplea como glaseado, como en este caso, para aportar otra dimensión al bacalao.
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene Pescado Puede contener Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo, Leche, Moluscos, Soja)
1 unidad(es)
Mezclum
1 sobre(s)
Salsa de chile dulce
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Limón
1 unidad(es)
Zanahoria
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
20 gramo(s)
Anacardos
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Harina
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Ralla la zanahoria. Corta la mitad del limón (doble para 4p) en gajos. En una ensaladera, añade un chorrito de aceite, la mitad de la salsa de soja, la mayonesa y zumo de limón al gusto. Salpimienta y mezcla bien, hasta que quede una vinagreta homogénea. Luego, añade el mezclum y la zanahoria rallada y remueve de nuevo.
Seca el bacalao y salpimienta. En un bol, añade la salsa de soja restante, la harina (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla con ayuda de unas varillas hasta conseguir una masa espesa. Luego, añade el bacalao y cúbrelo ligeramente.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, cocina el bacalao 3 min por el lado de la piel y 2 min por el otro lado, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Luego, retira la sartén del fuego y añade la salsa de chile dulce y un chorrito de zumo de limón sobre el bacalao. Cúbrelo con ayuda de una cuchara.
Con la base de un cazo, aplasta los anacardos en su propia bolsa para picarlos. Sirve la ensalada en la base de los platos hondos y cubre con el bacalao glaseado. Acaba el plato añadiendo los anacardos picados.