Originarios de la gastronomía china, los baos son panecillos al vapor que destacan por su esponjosidad. La clave de su textura distintiva radica en el uso de levadura en la masa y un proceso de fermentación, que le aporta esta característica textura. Disfrútalos en esta ocasión rellenos de cerdo en salsa dulce y ensalada de pepino.
6 unidad(es)
Pan bao
(Contiene Gluten, Trigo Puede contener Leche)
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
1 unidad(es)
Pepino
½ unidad(es)
Jengibre
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
10 gramo(s)
Semillas de sésamo negras
(Contiene Sésamo Puede contener Cacahuetes, Frutos secos, Gluten)
1 mililitro(s)
Vinagre de Arroz
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Harina
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharadita(s)
Azúcar para la salsa
50 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta los cogollos de lechuga en tiras finas y reserva en una ensaladera. Retira los extremos del pepino y córtalo en bastones de 1 cm de grosor y 6-7 cm de longitud y reserva con los cogollos. En un bol pequeño, mezcla el vinagre de arroz, el azúcar (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla con varillas.
Corta el lomo de cerdo en tiras de 1 cm de ancho y agrégalo a un bol. Añade la harina (ver cantidad en ingredientes), salpimienta y cubre el lomo. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el lomo y cocina 2-3 min, hasta que se dore. Retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas. En la sartén, agrega un chorrito de aceite, el ajo, la parte blanca del ajo tierno y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren.
En la sartén, agrega la salsa de soja dulce, el aceite de sésamo, la salsa de soja, el azúcar para la salsa y el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos) y lleva a ebullición 2 min o hasta que la salsa espese. Añade las tiras de cerdo y cocina 1 min más, removiendo para cubrir el cerdo con la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Calienta los pan bao en el microondas entre 40 y 60 segundos a 750W, hasta que queden tiernos y calientes. Aprieta con el dedo para comprobar que están esponjosos y realmente calientes. Si no tienes microondas, puedes calentarlos por unos minutos en el horno.
Agrega la vinagreta a la ensaladera con la lechuga y el pepino y mezcla bien. En el interior de los baos, agrega ensalada al gusto y el cerdo. Añade encima la parte verde del ajo tierno y semillas de sésamo negras al gusto. Sirve la ensalada restante junto a los baos.