Yu Xiang es una famosa mezcla de especias y salsas de la gastronomía china y da nombre a una salsa que se ha popularizado con el paso del tiempo y en la que se cocina carne o verduras, en este caso, berenjena. Su origen se atribuye a la cocina de Sichuan, pero se ha extendido por el gigantesco país que de tantos deliciosos platos nos ha hecho disfrutar.
200 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Berenjena
100 gramo(s)
Quinoa
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
200 mililitro(s)
Agua
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 cucharadita(s)
Harina
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Retira el tallo de la berenjena y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 1-2 cm de ancho y 2-3 cm de largo. Colócalos en una bandeja de horno y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea a media altura 15-20 min o hasta que esté tierna. Da la vuelta a mitad de cocción.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
En un bol, agrega la salsa de soja, el agua para la salsa y la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos). Mezcla bien con ayuda de unas varillas, hasta que quede homogéneo.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la carne de cerdo y, con ayuda de una espátula, desmenuza la carne para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que se dore. Salpimienta al gusto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Una vez las berenjenas estén listas, agrégalas a la sartén con la carne picada junto con la salsa que has preparado. Cocina a fuego medio-alto durante 2 min, removiendo con cuidado para integrar los ingredientes, hasta que la salsa se reduzca. Prueba y salpimienta al gusto.
Corta el ajo tierno en rodajas finas. Adereza la quinoa con un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Sirve la quinoa en la base de los platos y cubre con las berenjenas Yu Xian con carne picada. Decora el plato con ajo tierno al gusto.