Déjate enamorar por este plato vegetariano lleno de sabores en el que horneamos las berenjenas y las glaseamos con salsa teriyaki. Sobre la berenjena, agregamos una fresca cebolla encurtida y servimos sobre un cuscús con especias Ras-el-Hanout, produciendo una combinación explosiva y sabrosa.
2 unidad(es)
Berenjena
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Cebolla roja
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Ras-el-Hanout
½ unidad(es)
Lima
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las berenjenas por la mitad a lo largo. Luego, en la parte interior de la berenjena, haz cortes a lo largo y a lo ancho sin llegar hasta el final. Coloca las berenjenas hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno, agrega una pizca de sal y un chorrito de aceite. Mezcla bien para sazonarlas y hornea durante 20-25 min, hasta que estén blandas.
Pela y corta la cebolla por la mitad, luego, corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En un bol, agrega la cebolla, el azúcar (ver cantidad en ingredientes), el zumo de media lima (doble para 4p) y una pizca de sal. Remueve bien y déjala reposar hasta el emplatado.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el agua hierva, agrégala al bol con el cuscús. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el agua durante 4-5 min. Luego, separa el cuscús con una cuchara y déjalo reposar.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el Ras-el-Hanout y el cuscús y saltea durante 2-3 min. Salpimienta a tu gusto.
En un bol pequeño, mezcla la salsa teriyaki con un chorrito de aceite. Cuando queden 5 min para que la berenjena esté lista, sácala del horno y agrega la salsa teriyaki sobre la berenjena. Luego, métela de nuevo en el horno y cocina los 5 min restantes.
Sirve el cuscús en la base de los platos y reparte encima la berenjena con salsa teriyaki. Con ayuda de un tenedor, saca la cebolla encurtida del bol y agrégala sobre las berenjenas a tu gusto.