Berenjenas glaseadas con salsa teriyaki
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Berenjenas glaseadas con salsa teriyaki

Berenjenas glaseadas con salsa teriyaki

acompañadas de cuscús y cebolla encurtida

Déjate enamorar por este plato vegetariano lleno de sabores en el que horneamos las berenjenas y las glaseamos con salsa teriyaki. Sobre la berenjena, agregamos una fresca cebolla encurtida y servimos sobre un cuscús con especias Ras-el-Hanout, produciendo una combinación explosiva y sabrosa.

Etiquetas:
Vegano
Alérgenos:
Soja
Gluten
Apio

Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Berenjena

1 sobre(s)

Salsa teriyaki

(Contiene Soja, Gluten)

½ unidad(es)

Cebolla roja

150 gramo(s)

Cuscús

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

1 sobre(s)

Ras-el-Hanout

½ unidad(es)

Lima

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

150 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)602 kcal
Valor energético (kJ)2518 kJ
Grasas4 g
de las cuales saturadas0.6 g
Carbohidratos86.7 g
de los cuales azúcares20.6 g
Fibra0 g
Proteínas13 g
Colesterol0 mg
Sodio3.84 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Bol pequeño
Bol mediano
Sartén
Papel film
Cuchara

Instrucciones

Prepara la berenjena
1

Precalienta el horno a 220ºC. Retira el tallo de la berenjena y córtala por la mitad a lo largo. Luego, en la parte interior de la berenjena, haz cortes a lo largo y a lo ancho sin llegar hasta el final. Coloca las berenjenas con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con papel de horno, agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Hornea durante 20-25 min, hasta que la berenjena esté tierna.

Encurte la cebolla
2

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En un bol, agrega la cebolla, el azúcar (ver cantidad en ingredientes), el zumo de media lima (doble para 4p) y una pizca de sal. Remueve bien y déjala reposar hasta el emplatado.

Prepara el cuscús
3

En una sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el caldo durante 4-5 min. Luego, separa el cuscús con una cuchara y déjalo reposar.

Adereza las berenjenas
4

En un bol pequeño, mezcla la salsa teriyaki con un chorrito de aceite. Cuando queden 5 min para que la berenjena esté lista, sácala del horno y agrega la salsa teriyaki sobre la berenjena. Luego, métela de nuevo en el horno y cocina los 5 min restantes.

Saltea el cuscús
5

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el Ras-el-Hanout y el cuscús y saltea durante 2-3 min. Salpimienta a tu gusto.

Emplata y disfruta
6

Sirve el cuscús en la base de los platos y coloca encima la berenjena con salsa teriyaki. Con ayuda de un tenedor, saca la cebolla encurtida del bol y agrégala sobre las berenjenas a tu gusto.