Déjate enamorar por este plato vegetariano lleno de sabores en el que horneamos las berenjenas y las glaseamos con salsa teriyaki. Sobre la berenjena, agregamos una fresca cebolla encurtida y servimos sobre un cuscús con especias Ras-el-Hanout, produciendo una combinación explosiva y sabrosa.
2 unidad(es)
Berenjena
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Cebolla roja
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Ras-el-Hanout
½ unidad(es)
Lima
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 220ºC. Retira el tallo de la berenjena y córtala por la mitad a lo largo. Luego, en la parte interior de la berenjena, haz cortes a lo largo y a lo ancho sin llegar hasta el final. Coloca las berenjenas con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con papel de horno, agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Hornea durante 20-25 min, hasta que la berenjena esté tierna.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En un bol, agrega la cebolla, el azúcar (ver cantidad en ingredientes), el zumo de media lima (doble para 4p) y una pizca de sal. Remueve bien y déjala reposar hasta el emplatado.
En una sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el caldo durante 4-5 min. Luego, separa el cuscús con una cuchara y déjalo reposar.
En un bol pequeño, mezcla la salsa teriyaki con un chorrito de aceite. Cuando queden 5 min para que la berenjena esté lista, sácala del horno y agrega la salsa teriyaki sobre la berenjena. Luego, coloca las berenjenas glaseadas de nuevo en el horno y cocina los 5 min restantes.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el cuscús y el Ras-el-Hanout y saltea durante 2-3 min, mientras remueves. Salpimienta a tu gusto.
Sirve el cuscús en la base de los platos y coloca encima la berenjena con salsa teriyaki. Con ayuda de un tenedor, saca la cebolla encurtida del bol y agrégala sobre las berenjenas a tu gusto.