Te presentamos nuestra propia versión de las berenjenas rellenas, en la que horneamos la berenjena a láminas y las cubrimos con carne de ternera en salsa casera de tomate. Agregamos encima queso para conseguir un gratinado atractivo y siempre satisfactorio y acompañamos con bulgur para completar el plato, además de agregar un ingrediente más desconocido en nuestra gastronomía.
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten)
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Tomate frito
2 unidad(es)
Berenjena
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
250 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Retira el extremo de la berenjena y retira una lámina fina de un lado. Apóyala por la parte plana y corta láminas de 1 cm. Coloca la berenjena en una bandeja de horno con papel de horno, agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Hornea a media altura 15-20 min, hasta que la berenjena esté tierna. Da la vuelta a mitad de cocción.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego bajo y cocina 1 min. Retira del fuego, tapa el cazo y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la carne de ternera y, con una espátula, desmenuza la carne para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que se dore. Salpimienta al gusto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando la carne esté dorada y cocinada, agrega a la sartén el tomate frito y el orégano (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo durante 10-12 min, para que la salsa se reduzca poco a poco, hasta que espese.
Cuando las berenjenas estén listas, saca la bandeja del horno. Añade sobre cada berenjena la carne de ternera con salsa de tomate y, luego, cubre con el queso rallado. Hornea en el estante superior durante 5-6 min más, hasta que el queso quede gratinado.
Sirve el bulgur cocido en la base de los platos y coloca las berenjenas gratinadas con carne de ternera y salsa de tomate encima.