Si pensabas que a este plato le falta color, estás en lo cierto, pues una blanquette es un plato en el que se guisa una proteína, en este caso salmón, y se caracteriza por no tener un color intenso, sino más bien tener un tono blanquecino, de ahí su nombre.
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado)
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Puerro
1 unidad(es)
Zanahoria
2 unidad(es)
Chalota
½ unidad(es)
Lima
½ unidad(es)
Perejil
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
200 mililitro(s)
Agua para el caldo
360 mililitro(s)
Agua para el arroz
1 Al gusto
Mantequilla
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el puerro por la mitad a lo largo y enjuágalo bien. Retira los extremos y, luego, córtalo en medias lunas finas. Pela y corta la zanahoria por la mitad a lo largo, luego, en medias lunas finas.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite junto al ajo a fuego medio-alto. Cocina 1-2 min, hasta que el ajo empiece a dorarse, luego, agrega la zanahoria y el puerro. Cocina durante 3-4 min, removiendo regularmente. Agrega el caldo de verduras y el agua para el caldo (ver cantidad en ingredientes), lleva a ebullición, luego baja el fuego y deja cocinar tapado a fuego bajo durante 8-10 min.
Mientras tanto, pela y pica finamente la chalota. Corta la lima en gajos. Con un cuchillo bien afilado, retira la piel del salmón y, luego, córtalo en cubos grandes. Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p).
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En un cazo, agrega un chorrito de aceite o, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Agrega la chalota y cocina 2-3 min, hasta que se dore. Agrega el arroz basmati y remueve 1 min, para integrar los ingredientes. Añade el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y cocina 10-12 min, o hasta que el agua se absorva por completo.
Agrega el salmón sobre las verduras en la sartén, salpimienta al gusto, cubre con una tapa y cocina durante 5 min a fuego lento. Luego, quita la tapa y agrega la nata líquida a la sartén. Remueve con cuidado para incorporar la nata y cocina a fuego medio durante 6 min (sin tapar). Luego añade el salmón y cocina 5 min más. Por último agrega la mitad del perejil picado y exprime el zumo de 2 gajos de lima (doble para 4p).
Sirve el arroz basmati en los platos y cubre con la blanquette de salmón. Adorna con el perejil picado restante y los gajos de lima restantes. Salpimienta al gusto.