Seguro que conoces el pesto de albahaca, pero ¿habías probado el pesto calabrese? Es una variante regional del pesto italiano, que se distingue por la adición de ingredientes como pimientos rojos picantes, creando una salsa vibrante y ligeramente picante. Esta mezcla refleja los sabores intensos del sur de Italia y es popular para condimentar una variedad de platos.
2 unidad(es)
Baguette
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Leche, Soja, Sésamo)
210 gramo(s)
Passata de tomate
½ unidad(es)
Cebolla
400 gramo(s)
Patata
40 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
50 gramo(s)
Rúcula
60 gramo(s)
Pesto calabrese
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharada(s)
Harina
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, corta en gajos de 1-2 cm. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega el pecorino, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla. Hornea 20-25 min o hasta que las patatas estén doradas. Da la vuelta a mitad de cocción.
En un bol grande, agrega la carne picada de cerdo y la harina (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien. Forma 5 albóndigas por persona.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Agrega las albóndigas y cocina 5-6 min, hasta que estén doradas uniformemente y bien cocinadas en el interior. Cuando estén listas, reserva fuera de la sartén. Retira el exceso de grasa de la sartén.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Luego, añade la passata de tomate, el azúcar y el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos) y remueve. Salpimienta y cocina todo junto, con la tapa puesta, 5-6 min. Remueve ocasionalmente.
Cuando la salsa esté lista, agrega a la sartén el pesto calabrese y un chorrito de agua. Mezcla con una espátula y agrega las albóndigas. Cocina a fuego medio 1 min más, cubriendo las albóndigas con la salsa. Corta las baguettes a lo largo sin llegar hasta el final, de manera que puedas abrirlas. Luego, tuéstalas en el horno 4-5 min, hasta que estén doradas.
En una ensaladera, agrega la rúcula y aliña con aceite, sal y pimienta. Mezcla para que quede bien aderezada. Reparte las albóndigas en salsa calabrese entre las baguettes y agrega encima rúcula aliñada al gusto. Sirve los bocadillos en platos y acompaña con las patatas. Añade la rúcula aliñada restante a un bol y sírvela como acompañamiento.