En esta ocasión, hemos decidido ofrecerte un clásico de la gastronomía y la tradición española: el bocadillo de calamares. Desde ahora, ya no será necesario que vayas a la Plaza Mayor para buscar este sabroso bocado callejero, dado que podrás disfrutarlo más fresco y crujiente que nunca, tras prepararlo en tu propia cocina.
200 gramo(s)
Aros de pota
(Contiene Moluscos Puede contener Pescado, Crustáceos)
50 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
5 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 unidad(es)
Mezclum
½ unidad(es)
Limón
2 unidad(es)
Baguette
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Leche, Soja, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
3 cucharada(s)
Harina
1
Huevo
100 mililitro(s)
Aceite para freír
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
Precalienta el horno a 200ºC. En un plato hondo, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En un último plato, agrega el panko. Agrega los aros de pota (calamar gigante) al plato con la harina, luego, cúbrelos con el huevo batido. Finalmente, rebózalos en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.
En un cazo, calienta a fuego medio el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes). Cuando el aceite esté bien caliente, agrega los aros de pota rebozados y cocina 3-4 min, hasta que se doren. Luego, resérvalos en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Abre las baguettes y tuéstalas en la tostadora hasta que estén ligeramente doradas.
En un bol pequeño, agrega la mayonesa y zumo de limón al gusto. Añade pimienta al gusto y mezcla hasta conseguir una salsa homogénea.
En una ensaladera, agrega un chorrito de aceite, zumo de limón al gusto y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Añade el mezclum, salpimienta y mezcla bien, de forma que la ensalada quede bien aderezada.
Reparte la pota rebozada entre la base de las baguettes. Agrega la mayonesa cítrica sobre la pota y cubre con la parte superior del pan. Sirve la ensalada a un lado como acompañamiento.