2 unidad(es)
Baguette
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Leche, Soja, Sésamo)
250 gramo(s)
Champiñones
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Chalota
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Calabacín
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la chalota, divídela en dos y córtala en tiras finas. Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y la chalota. Calienta a fuego medio y cocina 3-4 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente, salpimienta.
Agrega los champiñones y sube a fuego medio-alto. Saltéalos durante 4-5 min, removiendo frecuentemente. Salpimienta al gusto.Por último añade la nata a la sartén y lleva a ebullición. Luego cocina a fuego alto 3 min más hasta que quede una salsa espesa, remueve la salsa frecuentemente para evitar que se pegue. Retira la salsa de la sartén.
Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad, luego corta cada mitad en tiras de 1 cm. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto.
Luego, cocina el calabacín 2-3 min por lado, hasta que se dore ligeramente y esté tierno. Salpimienta y repite hasta cocinar todo el calabacín. Tuesta el pan en el horno durante 3-4 min o hasta que esté crujiente y bien tostado.
Una vez el pan esté tostado, añade laminas de calabacín en la base, luego coloca la salsa de setas encima. Cierra el bocadillo y sírvelo. Acompaña con las patatas al horno a un lado.