Si conoces la calle Laurel de Logroño, puede que la combinación de ingredientes y sabores de esta receta te resulte familiar. Tras saltear los champiñones, utilizamos una parte para preparar un sedoso paté de setas, que aplicaremos sobre un tostado pan de chapata. Añadimos langostinos a la plancha para obtener un sabroso bocadillo listo para disfrutar acompañado de una fresca ensalada de rúcula.
½ unidad(es)
Perejil
250 gramo(s)
Champiñones
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
50 gramo(s)
Rúcula
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
25 mililitro(s)
Leche
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Limpia los champiñones con un paño húmedo y retira el extremo del pie. Luego, córtalos en láminas finas. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con la mitad del ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade los champiñones y cocina 5-6 min a fuego medio-alto, removiendo. Salpimienta al gusto.
Cuando estén listos, retira la mitad de los champiñones de la sartén y colócalos en una jarra medidora. Agrega la leche (ver cantidad en ingredientes) y tritura con un túrmix hasta que quede homogéneo y espeso. Salpimienta al gusto, retira de la jarra y reserva en un bol. Reserva los champiñones restantes de la sartén en otro bol.
Limpia la jarra medidora. Deshoja la mitad del perejil (doble para 4p). En la jarra medidora, agrega el perejil, el aceite para la salsa, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y sal al gusto. Tritura con un túrmix hasta que quede un aceite de perejil homogéneo.
Seca los langostinos con papel de cocina. En la sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo restante. Calienta a fuego medio-alto. Luego, agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se doren. Cuando estén listos, retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
En una ensaladera, agrega un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla con unas varillas. Luego, agrega la rúcula y remueve para que quede bien aliñada.
Abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. Unta el paté de champiñones en la parte interior de ambas partes del pan. Luego, sobre la base de los panes, reparte los langostinos y los champiñones salteados y cubre con el aceite de perejil. Sirve el bocadillo de langostinos en platos y acompaña con la ensalada de rúcula.