La caramelización de la cebolla es un proceso en el que los azúcares naturales presentes en la cebolla se descomponen y se transforman en compuestos de sabor y color más complejos debido al calor aplicado durante la cocción lenta y prolongada. El proceso se ve facilitado por la presencia de agua en la cebolla, que ayuda a disolver los azúcares y a crear una textura suave y jugosa.
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 unidad(es)
Calabacín
50 gramo(s)
Rúcula
1 unidad(es)
Cebolla
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, 2-3 min. Añade el vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más. Retira y reserva.
Retira los extremos del calabacín, luego, córtalo por la mitad. Corta cada mitad del calabacín en láminas de 1 cm de grosor. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega las láminas de calabacín, salpimienta y cocina 2 min por lado, hasta que se doren.
En una jarra medidora, agrega el queso griego desmenuzado, la mitad de la cebolla caramelizada, un chorrito de agua y pimienta al gusto. Luego, con ayuda de un túrmix, tritura hasta que quede una crema homogénea.
Abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una ensaladera, agrega un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla con varillas. Agrega la rúcula y remueve para que quede bien aderezada.
Unta el interior de los panes de chapata con la crema de queso griego y cebolla caramelizada. Agrega sobre la base el calabacín, el pollo, la cebolla caramelizada restante y rúcula al gusto. Tapa con la otra parte del pan de chapata y sirve en platos. Coloca las láminas de calabacín restantes junto a la chapata y acompaña con la rúcula restante.