Bocadillo de pollo con crema de queso griego
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bocadillo de pollo con crema de queso griego

Bocadillo de pollo con crema de queso griego

con calabacín salteado y rúcula aliñada

La caramelización de la cebolla es un proceso en el que los azúcares naturales presentes en la cebolla se descomponen y se transforman en compuestos de sabor y color más complejos debido al calor aplicado durante la cocción lenta y prolongada. El proceso se ve facilitado por la presencia de agua en la cebolla, que ayuda a disolver los azúcares y a crear una textura suave y jugosa.

Etiquetas:
Familia
>250g de vegetales
Proteico
Alérgenos:
Leche
Gluten
Sulfitos

Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

1 unidad(es)

Calabacín

50 gramo(s)

Rúcula

1 unidad(es)

Cebolla

250 gramo(s)

Pechuga de pollo troceada

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

1 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3182 kJ
Valor energético (kcal)761 kcal
Grasas15.2 g
de las cuales saturadas8.8 g
Carbohidratos56 g
de los cuales azúcares6.9 g
Fibra2.7 g
Proteínas47.6 g
Colesterol0 mg
Sodio3.11 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Sartén mediana
Sartén
Varillas
Ensaladera

Instrucciones

Carameliza la cebolla
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, 2-3 min. Añade el vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más. Retira y reserva.

Cocina el calabacín
2

Retira los extremos del calabacín, luego, córtalo por la mitad. Corta cada mitad del calabacín en láminas de 1 cm de grosor. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega las láminas de calabacín, salpimienta y cocina 2 min por lado, hasta que se doren.

Prepara la crema de queso
3

En una jarra medidora, agrega el queso griego desmenuzado, la mitad de la cebolla caramelizada, un chorrito de agua y pimienta al gusto. Luego, con ayuda de un túrmix, tritura hasta que quede una crema homogénea. 

Cocina el pollo
4

Abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara la ensalada
5

En una ensaladera, agrega un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla con varillas. Agrega la rúcula y remueve para que quede bien aderezada. 

Emplata y disfruta
6

Unta el interior de los panes de chapata con la crema de queso griego y cebolla caramelizada. Agrega sobre la base el calabacín, el pollo, la cebolla caramelizada restante y rúcula al gusto. Tapa con la otra parte del pan de chapata y sirve en platos. Coloca las láminas de calabacín restantes junto a la chapata y acompaña con la rúcula restante.