En tu vida habrás probado muchos bocadillos... ¡pero ninguno como este! Sobre la base de una baguette tostada, agregamos un pesto casero de rúcula y añadimos encima unas patatas finas y crujientes con un aceite de ajo asado. Agregamos ternera a la plancha, mayonesa cítrica y ensalada fresca para conseguir una receta diferente y de sabores espectaculares.
2 unidad(es)
Baguette
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Leche, Soja, Sésamo)
250 gramo(s)
Filete de ternera
400 gramo(s)
Patata
50 gramo(s)
Rúcula
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
20 gramo(s)
Cacahuetes salados
(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)
4 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
½ unidad(es)
Limón
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Albahaca
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 unidad(es)
Ajo para la salsa
25 mililitro(s)
Agua
½ cucharada(s)
Mantequilla
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 0,5 cm. Coloca en una bandeja de horno con papel de horno y añade un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. En un lado de la bandeja, añade el ajo para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Hornea a media altura 17-20 min o hasta que estén doradas. Da la vuelta a mitad de cocción.
Deshoja la albahaca. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una jarra medidora, añade la mitad de la rúcula, la albahaca, los cacahuetes, el ajo rallado, el queso pecorino, el aceite para la salsa y el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos). Salpimienta y tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir un pesto homogéneo.
Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). En un bol, exprime el zumo de medio limón (doble para 4p) y agrega la mayonesa, ralladura de limón al gusto y el queso crema. Salpimienta y mezcla con ayuda de unas varillas para que no queden grumos. En una ensaladera, agrega la rúcula restante y aliña con un chorrito de aceite, ralladura de limón al gusto, sal y pimienta.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade la ternera, salpimienta y cocina 1 min por lado o hasta que esté cocinada. Cuando esté lista, retira de la sartén y córtala en tiras.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Corta las baguettes a lo largo sin llegar hasta el final, de manera que puedas abrirlas. Luego, tuéstalas en el horno 4-5 min, hasta que estén doradas. Cuando las patatas estén listas, retira el ajo para la salsa de la bandeja y pélalo. Coloca la pulpa del ajo en un bol y agrega un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta. Aplasta con un tenedor y mezcla. Luego, agrega el aceite de ajo sobre las patatas al horno.
En la base de las baguettes, agrega el pesto de rúcula y cubre con una capa fina de patatas. Agrega encima la ternera a tiras y la mayonesa cítrica y acaba agregando la rúcula aliñada al gusto. Sirve los bocadillos y acompaña con las patatas restantes.