Desde que existe el pan, cuyo origen se atribuye al antiguo Egipto, se ha combinado con todo tipo de productos y se ha moldeado para crear miles de versiones. En esta ocasión, podrás descubrir una tosta, clásica de nuestra gastronomía, que cubrimos con ingredientes vegetarianos y deliciosos.
1 unidad(es)
Calabacín
400 gramo(s)
Patata
250 gramo(s)
Queso Ricotta
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Tomate cherry
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharadita(s)
Orégano para el aderezo
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, el orégano para el aderezo (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta. Mezcla y hornea a media altura 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad. Luego, corta cada mitad en láminas de 1 cm de grosor. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega las láminas de calabacín, salpimienta y cocina 2 min por lado, hasta que estén doradas. Repite el proceso hasta cocinar todo el calabacín. Retira y reserva cuando esté listo.
Corta los tomates cherry por la mitad. Pela y ralla el ajo (ver cantiad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito generoso de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade los tomates cherry, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo y aplastando ligeramente con una espátula para que suelte los jugos.
En un bol mediano, agrega la ricotta, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien.
Abre el pan de chapata por la mitad y colócalo hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea el pan de chapata durante 4-5 min, hasta que esté crujiente y dorado.
Extiende la salsa de ricotta sobre la base de cada pan de chapata. Coloca encima el calabacín y cubre con la salsa de tomates cherry. Sirve las tostas en platos y acompaña con las patatas al horno.