Tosta vegetariana con calabacín y ricotta
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Tosta vegetariana con calabacín y ricotta

Tosta vegetariana con calabacín y ricotta

con salsa de tomates cherry y patatas al horno

Desde que existe el pan, cuyo origen se atribuye al antiguo Egipto, se ha combinado con todo tipo de productos y se ha moldeado para crear miles de versiones. En esta ocasión, podrás descubrir una tosta, clásica de nuestra gastronomía, que cubrimos con ingredientes vegetarianos y deliciosos.

Etiquetas:
Vegetariano
Familia
Alérgenos:
Leche
Gluten

Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Calabacín

400 gramo(s)

Patata

250 gramo(s)

Queso Ricotta

(Contiene Leche)

250 gramo(s)

Tomate cherry

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Orégano

1 cucharadita(s)

Orégano para el aderezo

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3384 kJ
Valor energético (kcal)809 kcal
Grasas46.2 g
de las cuales saturadas14.9 g
Carbohidratos93.8 g
de los cuales azúcares11.3 g
Fibra4 g
Proteínas26.5 g
Colesterol0 mg
Sodio1.84 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Sartén grande
Rallador fino
Espátula
Bol

Instrucciones

Hornea las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, el orégano para el aderezo (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta. Mezcla y hornea a media altura 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.

Cocina el calabacín
2

Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad. Luego, corta cada mitad en láminas de 1 cm de grosor. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega las láminas de calabacín, salpimienta y cocina 2 min por lado, hasta que estén doradas. Repite el proceso hasta cocinar todo el calabacín. Retira y reserva cuando esté listo.

Saltea los cherrys
3

Corta los tomates cherry por la mitad. Pela y ralla el ajo (ver cantiad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito generoso de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade los tomates cherry, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo y aplastando ligeramente con una espátula para que suelte los jugos.

Prepara la salsa
4

En un bol mediano, agrega la ricotta, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien.

Tuesta el pan
5

Abre el pan de chapata por la mitad y colócalo hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea el pan de chapata durante 4-5 min, hasta que esté crujiente y dorado. 

Emplata y disfruta
6

Extiende la salsa de ricotta sobre la base de cada pan de chapata. Coloca encima el calabacín y cubre con la salsa de tomates cherry. Sirve las tostas en platos y acompaña con las patatas al horno.