1 unidad(es)
Berenjena
250 gramo(s)
Butifarra
(Contiene Sulfitos)
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Cebolla
125 gramo(s)
Tomate cherry
½ unidad(es)
Limón
20 gramo(s)
Piñones
(Contiene Frutos secos Puede contener Sésamo, Gluten, Cacahuetes)
1 unidad(es)
Manzana
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
125 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 220ºC. Retira el tallo de la berenjena y córtala por la mitad. Luego córtala en bastones de 1 cm de grosor y 3 cm de largo. Añade la berenjena a un bol mediano junto con una pizca de sal generosa y mezcla bien, deja reposar hasta el momento de su cocinado. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Corta los tomates cherry por la mitad. Pela y corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta en dados de 1 cm. Ralla la ralladura de medio limón (doble para 4p) y reserva en un bol. Exprime el zumon de medio limón. Haz un corte superficial a lo largo en la butifarra y retira la piel. Luego con ayuda de las manos córtala en bocaditos. Debes obtener 6 por persona.
Lava la berenjena para eliminar el exceso de sal y sécala ligeramente con papel de cocina. Coloca la berenjena en una bandeja de horno cubeirta con papel de horno, junto con la cebolla, la manzana y el ajo picado. Añade el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), un chorrito generoso de aceite, el zumo de medio limón salpimienta y cocina durante 30 min en la parte superior del horno. Removiendo de vez en cuando.
En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite y mezcla bien. En una sartén agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el caldo durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.
Limpia la sartén que has usado para el caldo. Caliéntala de nuevo sin aceite a fuego medio, luego añade los piñones y tuéstalo durante 2-3 min, hasta que se doren ligeramente, retira y reserva en un plato hondo. En la misma sartén, añade un chorrito de aceite y cocina los bocaditos de butifarra durante 5-6 min, hasta que queden dorados. Reserva la carne junto con los piñones.
Pasados los 30 min de las verduras añade la butifarra junto con los tomates cherry y los piñones tostados a al bandeja de horno, mezcla bien todos los ingredientes. Añade ralladura de limón al gusto y hornea de nuevo 10 min más. Las verduras deben estar doradas y tiernas.
Emplata el cuscús a un lado y los bocaditos de butifarra al lado.