Disfruta de un bol vegetariano que tiene más de lo que podrías imaginar y desear. Por una parte, y como base del plato, tenemos el cuscús y los falafel, que elevamos con los acompañamientos. Agregamos al lado zanahoria asada caramelizada, tomates cherry sazonados y cebolla encurtida para acabar el plato con una salsa casera de yogur y salsa de soja dulce.
2 unidad(es)
Zanahoria
200 gramo(s)
Falafel
(Contiene Gluten Puede contener Mostaza, Soja)
½ unidad(es)
Cebolla roja
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
2 cucharada(s)
Vinagre para encurtir
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
½ cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 1 cm. Coloca las zanahorias en una bandeja de horno y agrega la mitad de la salsa de soja dulce y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien. Hornea a media altura 25-30 min, hasta que quede tierna. Remueve a mitad de cocción.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el agua hierva, agrégala al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el agua durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas. En un bol, agrega la cebolla, el vinagre para encurtir y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Remueve bien y déjala reposar hasta el paso 6.
Corta los tomates cherry por la mitad y colócalos en un bol. Agrega un chorrito de aceite, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y sal y pimienta al gusto. Remueve para que queden bien aderezados. En un bol pequeño, agrega el yogur griego y la salsa de soja dulce restante. Salpimienta y mezcla hasta que quede una salsa homogénea.
En una sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Luego, agrega los falafel y cocina 3-5 min, hasta que queden dorados. Remueve ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme. Retira del fuego y reserva.
Sirve el cuscús cocido en un lado de los platos y coloca los falafel al otro lado. Agrega los tomates cherrys, las zanahorias asadas y la cebolla encurtida al gusto, previamente escurrida. Añade sobre el plato la salsa de yogur al gusto.