¿Quieres disfrutar de un plato rápido de preparar y que no pondrá en peligro tu dieta? Cocina este bol de fideos udon y langostinos salteados que aderezamos con una salsa de cacahuete y limón, que aportará un sabor intenso y, a la vez, una frescura cítrica adictiva.
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
150 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Zanahoria
30 gramo(s)
Mantequilla de cacahuete
(Contiene Cacahuetes)
1 unidad(es)
Lima
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la zanahoria y, con la ayuda del pelador, haz cintas a lo largo. Ralla la piel de media lima (doble para 4p) y reserva. En un bol, agrega la zanahoria, el zumo de media lima (doble para 4p) y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes). Remueve bien y déjala reposar hasta el paso 4.
En un cazo, agrega abundante agua junto a una pizca de sal y lleva a ebullición. Una vez hierva, agrega los fideos udon, remueve para separarlos y cocina 1-2 min. Luego, escúrrelos con ayuda de un colador y pásalos por agua fría durante 30 segundos.
Trocea las espinacas en trozos medianos y colócalas en una ensaladera. Luego, agrega los fideos udon.
En un bol, agrega la mantequilla de cacahuete, el zumo de media lima (doble para 4p), la ralladura de lima, un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien hasta conseguir una salsa homogénea y agrégala a la ensaladera con los fideos. Añade también la zanahoria encurtida, previamente escurrida, y mezcla bien.
Seca los langostinos con papel de cocina. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se doren. Cuando estén listos, retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Sirve la ensalada de fideos udon y espinacas con salsa de cacahuete en la base de los platos y coloca encima los langostinos salteados.