2 unidad(es)
Pechuga de pollo
50 gramo(s)
Rúcula
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
100 gramo(s)
Quinoa
1 paquete
Miel
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Pera
200 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
40 mililitro(s)
Agua para la salsa
20 mililitro(s)
Aceite para la salsa
En un cazo, agrega el agua (200 ml para 100g), una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir. Agrega un chorrito de aceite y salpimienta.
Pela y corta la pera por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta gajos de 1 cm. Pon una sartén antihaderente a calentar a fuego alto, Agrega la pera, la miel y un chorrito de agua cocina 2-3 min, muevela frecuentemente para que se caramelize uniformemente y no se queme. Debe quedar caramelizada y dorada. Retira y reserva de la sartén.
En una jarra medidora coloca 1/3 de la rúcula junto con el pecorino, el aceite para la salsa y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos). Con la ayuda de un túrmix, tritura todo bien, hasta conseguir un pesto liso.
Desmenuza el queso griego en trozos medianos. En un bol agrega el resto de rúcula y añade un chorrito de aceite, el vinagre de vino tinto ( ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Mezca bien.
En la sartén que has usado para la pera, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Córtalo en rodajas de 1cm. Reserva el aceite de cocianar el pollo para el emplatado.
Sirve la rúcula en la base, luego agrega la quinoa encima coloca la la pera, el queso feta y el pollo cortado. Añade el aceite del pollo por encima y termina con el pesto de rúcula.